VOLEIBOL | SUPERLIGA

Unicaja Almería pintan una sonrisa verde a los niños del Materno Infantil ‘Princesa Leonor’

Los jugadores ahorradores en su visita al Materno Infantil ‘Princesa Leonor’.

Los jugadores ahorradores en su visita al Materno Infantil ‘Princesa Leonor’. / D.A. (Almería)

Un año más, la primera plantilla y el cuerpo técnico de Unicaja Costa de Almería, junto a una representación institucional del club encabezada por el gerente, Alfredo Cortés, han acudido a su tradicional cita con los niños y las niñas que pasan estas fechas fuera de su hogar al encontrarse hospitalizados. Pero, esta vez, ha sido mucho más especial, porque se ha sumado a la iniciativa, con una enorme carga de ilusión, la Fundación Unicaja. Así, tras la recogida de juguetes realizada en el último partido del año en casa, que fue todo un éxito gracias al compromiso, la generosidad y la solidaridad de la afición, se ha hecho el reparto en las habitaciones y en varias dependencias del centro hospitalario.

Todo el excelente equipo profesional de sanitarios que atiende y cuida a los pequeños y a sus familias durante su estancia en el hospital les han recibido con los brazos abiertos, felices por contar con una visita muy especial para sus niños y niñas. Y es que los únicos importantes son los pacientes, y además de los tratamientos correspondientes que se les proporciona es muy importante que se encuentren lo más cómodos posible y que jamás pierdan la ilusión. Por eso, la visita de Unicaja Costa de Almería y de Fundación Unicaja, en nombre de la afición ahorradora, ha sido todo un acontecimiento que se ha disfrutado mucho parte de todos. Ha sido un ‘intercambio’ de regalos, juguetes por sonrisas.

Algunos integrantes de la plantilla almeriense, como Moya, Vízcaino o Borja Ruiz, entregando un juguete a uno de los niños. Algunos integrantes de la plantilla almeriense, como Moya, Vízcaino o Borja Ruiz, entregando un juguete a uno de los niños.

Algunos integrantes de la plantilla almeriense, como Moya, Vízcaino o Borja Ruiz, entregando un juguete a uno de los niños. / D.A. (Almería)

No ha sido solo eso lo que se han llevado los ahorradores de su visita, porque detrás de cada una de esas caras sonrientes de niños y de familiares, algunas sorprendidas por la altura de varios de los jugadores, había una gran carga de ilusión y de lecciones de lucha y coraje muy valiosa. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha agradecido la visita del club y de la Fundación: “Un año más, no podían faltar a la cita con nuestros pequeños, y nosotros estamos realmente encantados de ello, porque así toda la sociedad es consciente de que hay niños que pasan estas fechas tan delicadas en el hospital, niños que saben que ya es Navidad y que de pronto reciben a Unicaja”.

Ha añadido que “se sienten maravillados, porque incluso muchos de ellos son aficionados del club junto a sus padres”, así que ha agradecido el gesto al club, “como los diferentes clubes, la Unión Deportiva Almería, el Club Baloncesto Almería o la Unión Rugby Almería, que siempre ponen el foco en amenizar estos días a los pacientes y familiares de nuestros hospitales, para que cualquier persona se sienta de la mejor manera posible”. Ha citado también a “Policía Nacional, Policía Local, estibadores del Puerto o la Banda y Coro de la Universidad de Almería, que todos los años vienen a sacar una sonrisa a los menores ingresados y a sus familias”.

Los jugadores de Unicaja Almería también han posado con algunos niños de Torrecárdenas. Los jugadores de Unicaja Almería también han posado con algunos niños de Torrecárdenas.

Los jugadores de Unicaja Almería también han posado con algunos niños de Torrecárdenas. / D.A. (Almería)

En una línea similar se ha expresado Felipe Cañadas, subdirector general del hospital, al afirmar que “para nosotros recibir al mejor club de voleibol de España, que comparta con nosotros su tiempo, es mucho más importante que los regalos”, textualmente. La misión, cumplida: “Conseguir que los niños y sus familias se olviden de que están hoy aquí, en el hospital, gracias a Unicaja Costa de Almería y Fundación Unicaja, es algo que no tiene precio y les damos las gracias de corazón”. Ha sido un mensaje permanente por parte de todos, sanitarios, familiares y niños y niñas, que juegan en equipo ‘partidos’ más difíciles.

Por su parte, Esther Jerez, responsable de la Fundación Unicaja en Almería, ha puesto en valor que “la Fundación intenta trabaja siempre en esta línea, por la humanización en hospitales, y siendo unas fechas tan señaladas, y haciéndolo en colaboración con el club, ha sido una experiencia muy satisfactoria”. Alfredo Cortés, gerente del club, ha dado una gran parte de protagonismo a la afición que “se ha volcado en esto y aquí la estamos una vez más representando”. En cuanto a Borja Ruiz, capitán ahorrador, ha recordado que “están pasando por unos momentos queremos con estos regalos y esta alegría aportarles ilusión", textualmente: “Seguro que les hará poder pasar estos días lo mejor posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios