VOLEIBOL | COPA DEL REY

Unicaja Almería se despide en semifinales (0-3)

  • Los ahorradores, pese a jugar un gran encuentro, se vieron superados por un poderoso conjunto anfitrión y la 12ª tendrá que esperar para los verdes

Unicaja Almería se despide en semifinales (0-3)

Unicaja Almería se despide en semifinales (0-3) / (Las Palmas de Gran Canaria)

Con las botas puestas murió Unicaja Costa de Almería en la XLVI Copa de S. M. El Rey, dándolo todo pero perdiendo en semifinales ante un potentísimo CV Guaguas que desea alzarse con el título en su casa. Pese al global de 0-3, el choque fue muy igualado pero fueron los anfitriones los que estarán en la final de este domingo.

El duelo entre almerienses y canarios fue toda una final adelantada, con un equipo ahorrador que, pese a no llegar a la cita copera en su mejor momento, atesora un peso histórico en esta competición en la que buscaba su 12º entorchado, cumpliendo además treinta ediciones consecutivas jugando un torneo del KO en el que ha disputado nada menos que una veintena de finales en toda su historia. Por su parte, los anfitriones se presentaban al choque tras aplastar a Rotogal Boiro en cuartos, con un 3-0 que ha sido su resultado más repetido a favor en los últimos partidos que los amarillos, segundos en la Superliga Masculina, han cosechado. Era un hueso más que duro de roer para los verdes, que el viernes sufrieron para eliminar a Melilla (3-2). Ambos se veían las caras por tercera vez en esta temporada 2020-2021, con dos triunfos en la competición liguera para los de Canarias: 3-0 y 1-3. Pero la Copa del Rey siempre es otra historia, de nada valen las estadísticas, todo se habla en una cancha donde siempre puede ganar cualquiera, lleve o no la etiqueta de favorito.

Comenzó muy entonado Guaguas, con hasta cuatro jugadores (Alejandro, Hage, Almansa y Moisés) que ganaron el título copero años atrás con un equipo ahorrador que no perdió los nervios, que estuvo muy centrado, destacando a Iribarne y Carlos Jiménez, provocando el primer tiempo muerto de Camarero tras el 7-5. No dejaba Unicaja Almería hacer su juego ni encontrar el ritmo a su rival, pero los canarios lograron ponerse por delante en un momento clave, con el 16-18, y Unicaja Costa de Almería pagó muy caros sus errores en recepción, perdiendo el primer set por 21-25

Los de Manolo Berenguel llevaron la iniciativa en el segundo asalto, siempre por delante de un Guaguas que se vio en terreno pantanoso con el 14-11 y sacó su garra para darle la vuelta al set tras el 15-15. Varios fallos en saque de los almerienses dieron alas a su oponente y de nuevo la manga, muy disputada sobre la pista del Centro Insular, cayó del lado amarillo con un 20-25. El global se ponía 0-2 para Guaguas.

Unicaja Costa de Almería fue el primero que impuso un 3-0 inicial en el partido. Lo hizo en el tercer episodio en el que estaba obligado a vencer si quería mantener vivas sus opciones de estar presente en la final del domingo. No tardó en igualar y en poner contra las cuerdas el cuadro canario a los verdes. Los dos equipos mostraron un grandísimo nivel, dejándose la piel por cada punto, llegando a la recta final con un igualadísimo 20-20 y llevándose el triunfo un Guaguas más acertado con un 23-25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios