VOLEIBOL | SEMIFINAL DE LA SUPERLIGA MASCULINA

Unicaja Almería, a la final (2-3)

  • Un cuadro ahorrador con siete vidas vence y confirma en Los Planos una remontada épica ante Teruel y se jugará el título ante Guaguas

Unicaja Almería sella su pase para la final (2-3)

Unicaja Almería sella su pase para la final (2-3) / Paco Alonso / Go Deporte (Teruel)

Siete vidas tiene un gato y también Unicaja Costa de Almería. El cuadro ahorrador, que ha estado en la cuerda floja en las últimas semanas, a un paso de irse de vacaciones antes de tiempo y cerrar así una temporada atípica y que estaba siendo para olvidar en lo deportivo, ha logrado sellar su pase para la gran final de la Superliga Masculina de Voleibol. Y lo han hecho los almerienses de una forma épica, tras eliminar en semifinales nada más y nada menos que a Club Voleibol Teruel, que empezó poniéndose por delante tras una decisión administrativa en una eliminatoria en la que los verdes han podido remontar en la cancha de Los Planos.

Con un 0-1 en contra en el global, los de Manolo Berenguel se presentaban en el templo de los aragoneses, donde habían olvidado ya lo que era ganar. El sábado forzaron el tercer duelo, ganando por 2-3 una durísima y larga contienda: 25-27 (35'), 25-23 (33'), 25-16 (25'), 22-25 (30') y 12-15 (20'). Unicaja Costa de Almería se la jugaba este domingo y lo dio todo para firmar una proeza que parecía impensable hace un par de meses, dado el caminar irregular del equipo verde.

Remonta sobre la pista una semifinal que empezó perdiendo en los despachos

Lo vivido en el choque de desempate fu de alta intensidad. Teruel y Unicaja Costa de Almería jugaron un tercer partido de los que enamoran, de los que crean afición y que acabó cayendo del lado almeriense. Los turolenses tuvieron de cara esta eliminatoria por los despachos y los ahorradores le dieron la vuelta sobre la cancha. Con un 28-30 avisaban los almerienses en Los Planos, donde estaba compitiendo a un nivel que ya se echaba de menos, aunque eso no evitó que los locales empataran con un 25-23 un encuentro que también pintaba que sería largo, como el del día anterior.

Mantenía el ritmo de juego Unicaja Almería, aunque empezaba a pagar sus errores y eso le hizo perder el segundo set y también el tercero, en el que estuvieron muy desordenados desde el principio para acabar cediendo con un 25-14. Se temía lo peor en las filas verdes, Teruel estaba a solamente un set de pasar a la final, pero un 27-29 en un tercer asalto de infarto daba otra vida más a los foráneos. En el tie break, 12-15 y Unicaja Costa de Almería rompía con el guión que parecía previsto y se ganaba el derecho de disputar la gran final por un título que no se esperaba hace un mes pero que ahora está a su alcance. Le espera un complicado Guaguas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios