VOLEIBOL | SUPERLIGA

Unicaja Costa de Almería y el reto de jugar a ‘ritmo europeo’

Víctor Rodríguez busca el punto contra los melillenses en el encuentro de esta pretemporada

Víctor Rodríguez busca el punto contra los melillenses en el encuentro de esta pretemporada / D.A. (Huétor Vega)

Si en pretemporada ya se repartieron grandes intercambios de puntos en sendos partidos ‘amistosos’, borrando el ‘pre’ y dejando solo temporada cuando todavía no tocaba, ya en medio de la fase regular y en plena lucha por las posiciones de la Copa del Rey está claro que Melilla Ciudad del Deporte y Unicaja Costa de Almería van a deparar espectáculo en su duelo de la octava jornada de este domingo.

El día de la disputa del encuentro, habitual para los partidos como local de los melillenses, ya es un aspecto a tener en cuenta en ‘el orden natural’ de las semanas de los verdes. Modificaciones hechas, los ahorradores van preparados para vivir un escenario de intensidad sobre la pista del Javier Imbroda.

No en vano, delante tendrán a uno de los equipos más completos del campeonato, con jugadores ‘extra’ de gran nivel y garantías competitivas en todas las posiciones. Plantel formado para Europa, en donde entrará directamente una vez que juegue frente a los ahorradores, también la competición continental les hizo jugar el miércoles pasado.

Choque aplazado desde el fin de semana por los compromisos en Champions League de CV Guaguas, deparó la derrota para los de Salim Abdelkader por 3-1 en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. Fue la segunda caída de un conjunto norteafricano que también cedió por 0-3 frente a Grupo Herce Soria en la cuarta jornada del campeonato.

La plantilla melillense es una de las más completas del campeonato

El técnico melillense cuenta con dos de los opuestos más fuertes de la liga, el conocido ya sobradamente Fede Martina, y otro Fede, de peso internacional, que juega por primera vez en España; Pereyra. Fue medallista olímpico ‘de bronce’ en Tokio 2020 con Argentina y jugó también en Londres 2012, quinto. En recepción siguen Giustiniano y Ruda, y fichan Melgarejo, jugador también argentino que goza de gran prestigio en su país, compitiendo siempre por títulos, y Thiago Vanole, brasileño también conocido en la Superliga por su gran trayectoria en Manacor.

En cuanto a colocadores, Martín Riganti sigue un año más y esta vez su compañero de posición es el almeriense Andrés Portero, desde Unicaja. Los centrales van repartiéndose los minutos de un modo más equitativo que los del resto de puestos, con David López y Mimoun permaneciendo y con Monteagudo como fichaje flamante. Por último, los líberos son (casi) nuevos, puesto que se ha fichado a un Masiá que sigue creciendo paulatinamente y regresa a la disciplina melillense Samir Hamed, de la casa, pero con un paréntesis de un año en Extremadura.

Midiendo esfuerzos, reparto de minutos entre sus hombres, Abdelkader salió con Melgarejo y Giustiniano frente a CV Guaguas, si bien la pareja más ‘estable’ a lo largo de la temporada está integrada por el Giustiniano y Vanole. Por el centro sacó a López y Mimoun, sin juego para Monteagudo. Colocó Riganti y el opuesto fue Pereyra, siendo la posición de central, en todo caso, la que menos claro tiene a los dos titulares. Suelen participar los tres en todos los partidos.

Ese escenario ha sido el último producido, hace escasos días en una sucesión de partidos que van a llevar a Melilla Ciudad del Deporte a jugar cada tres días durante dos semanas. En todo caso, el proyecto se refuerza sobre la renovación de hombres fuertes en cada posición. Lo ‘nuevo’ y lo ‘viejo’, quedándose también con las jóvenes promesas, forman un conjunto muy fuerte, completo y equilibrado, lo más similar posible a cuando se habla de las dos plantillas que tiene Camarero a su disposición en Guaguas.

La plantilla de Unicaja Costa de Almería celebrando la victoria contra Volei Villena Petrer La plantilla de Unicaja Costa de Almería celebrando la victoria contra Volei Villena Petrer

La plantilla de Unicaja Costa de Almería celebrando la victoria contra Volei Villena Petrer / Brunela Caturano (Almería)

En pretemporada, en Huétor Vega, Unicaja Costa de Almería pudo cerrar el amistoso con un 3-1, pero finalmente no aprovechó las pelotas de partido de las que dispuso y perdió en el desempate. Una semana después, en Priego de Córdoba, sí logró certificar con un triunfo su ventaja, alcanzando un 3-1 que otorgó confianza en el trabajo realizado hasta ese momento. Ya metidos en temporada, la distancia entre ambos en el momento en el que se vean las caras es de cuatro puntos, Unicaja Costa de Almería líder con 18 y Melilla Ciudad del Deporte cuarto con 14.

Además de las dos derrotas antes comentadas, a los melillenses se les ha escapado un punto en su visita a Cisneros, un 2-3 muy disputado. A su favor está que será muy complicado para cualquiera sumar en la pista tinerfeña y que han perdido contra segundo y tercero. Por lo tanto, medirse ahora al primero se toma a modo de reválida, como el momento de demostrar esa ambición. Cierto es que también se piensa en Europa mientras que se juega frente a los almerienses, por mucho que no se quiera. Y es que este miércoles, en casa y dentro de la Challenge Cup, reciben a Aero Odelena Voda, de la República Checa.

Como ya se ha dejado claro, la profundidad con la que cuenta el banquillo melillense da para ir con todo y a por todas en ambas citas, y eso lo sabe muy bien un Unicaja Costa de Almería que da mucha importancia al partido. En ese sentido, se inicia la cuenta atrás de la primera vuelta, la que marca las posiciones para la Copa del Rey, y se defiende por segunda vez el liderato ante un equipo que está en Europa. La primera, con Guaguas, no salió bien, y esta es una nueva oportunidad de dar un paso gigante en consolidar la primera plaza y en confirmar nivel, jugando a ‘ritmo europeo’.

El choque será dirigido por los madrileños Ainhoa Saiz y Francisco Sabroso, y después a los verdes les quedarán tres durísimos compromisos más de la primera vuelta, dos seguidos en casa frente a Cisneros y con Teruel, y una última salida a Los Pajaritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios