Unicaja barre al CAI Teruel
Revancha Los ahorradores inician el campeonato liguero tomándose cumplida venganza de los turolenses, sus verdugos en la Supercopa Enchufados El equipo de Carlos Carreño brindó a su público un voleibol de gran calibre
Unicaja Almería barrió ayer literalmente de la pista a su verdugo en la Supercopa, nada menos que el vigente campeón de la Superliga, un CAI Teruel que se vio superado desde el primer hasta el último minuto por el huracán de juego ahorrador.
El primer set se mantuvo equilibrado hasta la recta final del segundo tiempo técnico, cuando Unicaja Almería consiguió abrir una brecha a su favor de tres puntos, que al regreso a la pista pudo incrementar hasta cinco (18-13).
El equipo de Carreño se aprovechaba del acierto en el bloqueo, los buenos remates de Olteanu y Soonias por cada uno de los flancos de la red y los errores en la recepción turolense.
Óscar Novillo intentó remediar esos fallos solicitando dos tiempos muertos en la recta final del set, pero la dinámica ya era sumamente favorable a los almerienses y un primer tiempo de Denmark situaba el 25-21en el primer acto tras casi media hora de juego y elevaba el 1-0 al marcador.
Los ahorradores mantuvieron su inspiración en el arranque del segundo set. La poderosa zurda del canadiense Soonias, la sutileza en las dejadas de Sevillano y un colosal Denmark permitieron abrir hueco desde el primer momento tal y como reflejó el 8-4 del primer tiempo técnico. El CAI, noqueado, se vio obligado a solicitar su tercera charla táctica para intentar reconducir una situación que se le ponía cuesta arriba.
De poco sirvieron los consejos de Novillo en la banda ante los duros a la par que certeros saques del equipo local, bien capitaneado por Howatson en la construcción del juego y secundado por el resto de sus compañeros en lo más parecido a la armonía que emana de una orquesta sinfónica.
Al otro lado de la red, la defectuosa recepción motivaba la ineficaz colocación de Hernán y a su vez restaba poderío a los peligrosos remates de Fran Rodríguez, Suela e Ibán Pérez.
Tal era la diferencia sobre la pista que Unicaja llegó a doblar al vigente campéon liguero y de la Supercopa en el tanteo (16-8). El ciclón ahorrador en esa fase fue tal que terminó cerrando el set con un contundente 25-15 tras un fallo en el saque de Hernán.
El tercer set no difirió en demasía de los dos anteriores. Unicaja se mantuvo inspirado en el saque y continuó creándole auténticos quebraderos de cabeza con la recepción al conjunto naranja.
Completamente desarbolado e incapaz de reaccionar, el equipo de Novillo se limitaba a verlas venir y si acaso mantenía el tipo gracias a la veteranía de García Torre, que intentaba hacer la guerra por su cuenta.
Con la máquina ahorradora funcionando a pleno rendimiento y el público disfrutando en la grada de un voleibol de alta escuela se alcanzó el segundo tiempo técnico con una ventaja de tres puntos sobre el CAI (16-13).
Las caras de desesperación de los jugadores turolenses lo decían todo conforme se acercaba el momento de la puntilla. Unicaja ayer hizo fácil lo difícil y borró de la pista al que este año está llamado a ser su gran rival en la disputa de todos los títutlos. La secretaría técnica ahorradora ha configurado una plantilla bastante equilibrada que puede dar grandes alegrías. Esto promete.
No hay comentarios