VOLEIBOL | SUPERLIGA

El Unicaja, a continuar en dinámica positiva

El Unicaja celebra un punto ante el Léleman Conqueridor

El Unicaja celebra un punto ante el Léleman Conqueridor / Marian León (Almería)

Del Léleman Conqueridor al Conectabalear Manacor. Sin duda alguna, calendario en mano, había que llegar al inicio de la Superliga muy bien preparados. Dos equipos de los más intensos sobre cancha, a los que es muy complicado ganar, son los primeros que miden las capacidades y el rendimiento del nuevo proyecto del Unicaja. Y no es que después baje el nivel de los rivales, el Palma en casa y el Lugo en tierras gallegas durante la semana más cargada de la fase regular, pero el Unicaja ya habrá acumulado rodaje y habrá avanzado algo más hacia el vóley que Carreño quiere para su equipo.

De momento, tres puntos de oro el pasado sábado frente a los valencianos, y a por todas contra los mallorquines, asumiendo que será muy complicado doblegar a otro, a su vez, también nuevo proyecto. Mucho ha modificado su estructura el cuadro manacorense para esta temporada. Lo más significativo es la salida de Lluis Molada, su técnico del ascenso y de todos estos años en la máxima categoría. Así, es nuevo al cuadrado ocupando el banquillo Alexis Rubén González, entrenador argentino debutante, de 42 años de edad y 24 años como profesional, siendo líbero de prestigio en clubes y con la albiceleste.

Es viejo conocido para el Unicaja y para Carreño como jugador, ya que militó en Drac Palma entre 2003 y 2008. Fueron duras y bonitas batallas sobre la pista en aquella época, incluso en el debut del almeriense como primer entrenador. Si la principal novedad está en el cambio de técnico, justo cuando Manacor ha cumplido ya un lustro en Superliga, hay varias en el plantel. Sigue César Martín, el colocador tinerfeño, que por su labor dirigiendo el conjunto balear el pasado año ha consolidado su posición en la selección española. Su referente de ataque en el primer partido ha sido el receptor Omar Calvo, fichaje, argentino de 23 años que hizo 16 puntos en Soria la semana pasada.

Junto a él, en esa posición, jugó el canadiense Liu Coltyn, de 24 años y nuevo en España junto a Matthew Neaves, opuesto del Unicaja, conocidos entre si por su desarrollo profesional en su país. Otro fichaje más es el opuesto Víctor Hugo Miranda, de Brasil, sin demasiada suerte en la primera jornada, con solo un punto en su casillero en dos sets. El tercero lo jugó un clásico como Anderson Chourio. En cuanto a centrales, ha comenzado la liga sin su fichaje Gustavo Romaní, brasileño procedente de Arenal Emevé Lugo que está lesionado. Así, sobre pista están Alejandro Ribas y Vitaly Kobcev. El primero, de solo 19 años y tras cuajar una excelente temporada pasada, repite como uno de los grandes baluartes. El segundo, rendimiento estable siempre, es de origen ahorrador, muy querido en Almería y de trayectoria notable. El septeto lo completa un excelente referente local, líbero de alto nivel, como Toni Piris, que con solo 22 años le encaja como anillo al dedo el papel de capitán y alma de este equipo tan rocoso En la primera jornada cayó derrotado por la vía rápida en una pista de favorito, Los Pajaritos, ante el Soria (25-18, 25-21 y 25-23).

El viaje del Unicaja se ha producido con normalidad y la única baja del central Fernando Fernández, que no pudo actuar por lesión en el debut ante Valencia. El resto del plantel de Carreño ha trabajado muy bien durante la semana, ajustando lo que no salió bien el partido del debut, especialmente saque y recepción visto el potencial que se tiene en ataque. Neaves quiere confirmarse como killer lejos del Moisés Ruiz.

El partido, que comenzará a las 18:00 horas, se podrá seguir en directo en el canal del Manacor en Youtube

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios