Unicaja crece con su cantera
voleibol
Empieza a recoger los frutos del trabajo incansable de José Rodríguez
óscar Rodríguez eligió la cancha y fue uno de los mejores líberos del país para participar en el ensanche de la leyenda del club verde. Mientras, su hermano José se quedó de la raya hacia afuera y con solo 16 años iba pisando duras pistas de colegios y de institutos como parte de la Obra Social, fundamental en la aportación de Unicaja a Almería. 'Predicaba' voleibol entre las generaciones de jóvenes que después siguieron contando con el deporte como una parte de su vida diaria. Más tarde, a los 20 años, se marchó a Madrid para seguir vinculado a la enseñanza del vóley, y a su regreso a tierras almerienses fue la persona elegida para reverdecer el espíritu canterano.
De eso hace una temporada y media, poco tiempo pero suficiente para él. Una vez más el Club Voleibol Unicaja Almería partió desde cero y su reinvención ahora es una realidad. De hecho, Piero Molducci dispone de un juvenil de primer año, Pablo Giménez, que se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo una vez finalizada la primera vuelta de la Superliga: "Estoy seguro de que este chaval dará de qué hablar". Así de confiado en su pupilo se muestra José Rodríguez, un entrenador metódico que jamás echa la culpa al jugador, sino que comparte con él la derrota y lo deja brillar en la victoria. Su sistema ha hecho que se recojan frutos desde casi sembrada la semilla, pero su sello es claramente el de la casa.
Si se le pregunta sobre el camino recorrido, casi prefiere hablar del que queda por recorrer, pero ahí quedan los logros, significativos y con mensaje implícito: "La trayectoria que se ha seguido ha sido muy muy buena, porque la verdad es que se comenzó desde cero con un grupo que prácticamente no había jugado o lo había hecho muy poquito y solo a un nivel de Liga Municipal".
No hay comentarios