Voleibol

Unicaja echa de menos a Colito ante Teruel (1-3)

  • Los ahorradores caen frente al líder, en un partido en el que fueron de menos a más

Ataque turolense.

Ataque turolense. / Javier Alonso

Cierra Unicaja Costa de Almería la primera vuelta de la fase regular como tercero y se medirá al sexto, aun sin determinar entre Melilla y Manacor, en los cuartos de la Copa del Rey. Con la derrota encajada ante el ya matemáticamente ‘campeón de invierno’, el CV Teruel, se queda sin opciones de esperar un pinchazo de Guaguas en su casa frente a Melilla precisamente, para ser segundo, pero gracias a la victoria por ‘solo’ dos puntos de Urbia Unergía Vóley Palma en Soria sí conserva la tercera plaza en el ‘podio liguero’ llegada la mitad de la temporada. En cuanto al encuentro como tal, recuperado en el calendario por el aplazamiento al que la COVID-19 obligó en la primera semana de este diciembre, la afectación del virus, en todo caso, sí ha tenido incidencia, al dejar a Colito fuera de pista, sí con alta, in extremis, en la misma mañana del miércoles, pero sin tener el estado de forma mínimo para participar.

Así, la imagen del equipo se ha visto resentida solo al final, yendo de más a menos, eso en relación directa también a la marcha inversa de su oponente. Los turolenses han ido creciendo a medida que ha avanzado el encuentro, dejando muestra de su gran regularidad. El punto de inflexión del partido ha sido el 8-4 para Unicaja Costa de Almería con el que Miguel Rivera ha solicitado tiempo muerto, ello en el segundo set y con 1-0 para los verdes. La remontada naranja se ha producido paulatinamente hasta anotarse la segunda manga e igualar el choque, y después ha sabido tener bajo control a los ahorradores, que han tenido sus opciones en el tercer set, pero sin llegar a dar el paso definitivo, y que, en la cuarta manga, salvo la arrancada de ‘furia’ y carácter inicial, se han visto superados desde la defensa y el saque.

Máximos anotadores han sido Jordi Ramón y Filip Gavenda, ambos con 19 puntos, seguidos por un Charly Jiménez, que ha tirado del carro verde, con 17. Partido algo extraño, accidentado, de bastante error, no se ha definido por los bloqueos, siendo los dos equipos muy fuertes en esa faceta por norma habitual (solo cuatro para los de Berenguel y siete para los de Rivera), aunque sí se han tocado muchas bolas en los dos lados de la red. Muy igualados en cuando a los puntos directos de saque, a Unicaja Costa de Almería, que ha anotado seis, le ha faltado algo más de recepción, pese a que CV Teruel ha hecho siete, uno más, pero ha provocado bastante más incidencia en la construcción posterior del juego blanquiverde. La gran diferencia, la del opuesto, con 63% atacante de Gavenda, sin ser un mal partido del ‘improvisado’ Javier Jiménez, sustituido al final por Palharini, también fuera de sitio habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios