VOLEIBOL

El Unicaja vence al Melilla en Priego de Córdoba (1-3)

El Unicaja se mostró muy completo en tierras cordobesas

El Unicaja se mostró muy completo en tierras cordobesas / D.A.

Siempre hay cosas que mejorar, pero el Unicaja se puede dar por satisfecho con su estado de forma y nivel de juego de cara al debut de la Superliga frente al Valencia. El trabajo ha dado su fruto y la imagen del equipo es de una rotundidad importante, comprobada frente a uno de los grandes favoritos como Melilla Ciudad del Deporte. En Priego de Córdoba, con el pabellón presentando un excelente ambiente, y gracias a David Granados, estadístico de los melillenses natural de esta población, el equipo ahorrador ha dejado visos de que su potencial es importante y de que Neaves puede ser decisivo en la competición española.

El máximo anotador del encuentro fue Víctor Rodríguez, con 20 puntos, seguido por el opuesto canadiense, 19, y por Pereira, con 16. El bloqueo no fue lo más significativo en el duelo, 7 para Unicaja y 4 para Melilla, tres para Fran Ruiz como el más destacado. En cuanto a recepción, la mejora almeriense fue destacada respecto a lo jugado hasta este momento, con un excelente 69% frente al 54% de su rival. Respecto al acierto atacante, los verdes se mantienen muy arriba, esta vez con un 63%, sin que los melillenses, con un buen dato del 54%, se les acercaran incluso atacando once balones más.

El primer set sorprendió de inicio a un Melilla que seguramente lo que esperaba era otro planteamiento del Unicaja. Si el partido entre ambos en Huétor Vega tuvo a Paulo Renán alimentando a los centrales, esta vez eligió nutrir de balones a las bandas. Intercambio de golpes inicial y mucha aportación anotadora tanto de Fran Ruiz como de Matt Neaves. Los norteafricanos llevaron la iniciativa en el tanteo, como mucho con dos puntos de renta al entrar Vanole al saque, y los almerienses cogieron su primera delantera con un boqueo del receptor cordobés para el 15-16. La consistencia del juego ahorrador permitió abrir más hueco.

Una pipe de Víctor Rodríguez empujó hacia el 17-19, alternándose con Fran Ruiz en los puntos (19-22), con defensa incluida de Matt Neaves para el 20-23. Jorge Fernández hizo los dos últimos tantos para el 22-25 final, sensaciones de feeling dentro del campo. La vuelta al juego tuvo continuidad y los parciales iniciales iban del lado verde (2-4 con pipe de Víctor Rodríguez, 4-6 con un gran Neaves y 5-7 con Borja Ruiz). Sin embargo, a pesar de disponer de un 7-10 y un 9-12 con saque directo de Víctor, el Melilla reaccionó y Pereira lo puso en franquicia en el 16-15. Al igual que el Unicaja en el primero, su rival también supo mantener el nivel de juego para igualar el choque.

Los verdes buscaron nivelar tras el 20-17, ventaja con saque de Riganti, sobre todo en el potencial de Neaves y con Fran y Borja también aportando (22-21). Fue en los momentos decisivos cuando decidió Pereira al saque (ace en el 24-21). Como el primero al segundo, del segundo al tercero se calcó la dinámica y el Melilla salió muy fuerte (4-1), siendo Víctor Rodríguez el que sostuvo al Unicaja en el marcador. Pese a ello, estuvo en un 10-6 roto por Fran Ruiz con un gran remate y se comenzó a sumar para obrar la remontada. Quedaba la baza del saque de Neaves, el cual fue una losa para la recepción melillense.

Borja Ruiz bloqueó una pipe a Vanole para el 11-11 y el propio capitán atacó la primera renta (11-12). Víctor Rodríguez, a su ritmo constante, colaboró en mantener a su equipo en el camino hacia la victoria parcial y el set se rompió con Neaves atacando el 13-17 y con Paulo Renán en saque directo para el 13-18. Tras un 16-22 el Melilla de nuevo tiró de sus buenos argumentos, pero el Unicaja había elevado mucho el nivel de servicio y Borja Rjuiz puso con un ace más el 19-24. El 1-2 se cerró en 20-25 y se fue al cuarto set con los verdes muy metidos en alto rendimiento de saque. Tanto fue así que desde el mismo inicio Matt Neaves dinamitó el choque (0-5, 3 aces, un penalti y una free).

Le siguió Fran Ruiz con otro (2-7) y los de Salim Abdelkader, que movió banquillo, no tuvieron respuesta desde su línea de recepción. Víctor Rodríguez aceleró el final con un poderío atacante impresionante. Al final el marcador llegó con 16-25 para un 1-3 que hace valer el trabajo acumulado durante la pretemporada, en la víspera de disputar la Copa de Andalucía y una semana antes del inicio de la Superliga, que tendrá lugar el próximo sábado frente al Valencia en el Moisés Ruiz, encuentro que se disputará a partir de las 18:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios