VOLEIBOL

Unicaja pierde en Teruel la final de la Supercopa de España

  • El cuadro ahorrador comete muchos errores en Los Planos, sobre todo en recepción, y pierde 3-0 ante un gran rival que ya suma su octavo entorchado

Unicaja Almería cae en la final de la Supercopa de España.

Unicaja Almería cae en la final de la Supercopa de España.

La celebración del 30º título nacional tendrá que esperar para Unicaja Costa de Almería. Los ahorradores cayeron en el Pabellón de Los Planos por 3-0 ante un gran Club Voleibol Teruel que logró su cuarta Supercopa de España consecutiva, un trofeo que sirve de prólogo de la Superliga y que se le resiste al cuadro almeriense desde que en 2015 la ganara en El Ejido. Y es que los turolenses, desde 2012, han sido prácticamente dueños y señores de esta competición sumando nada menos que ocho entorchados. El último lo lograron este sábado, ante un oponente con el que igualaban a siete.

Un mal trabajo, sobre todo en recepción, condenó a los ahorradores a perder el primer set. Falló mucho desde el inicio Unicaja Almería ante un Teruel que sacó una gran rentabilidad en saque de manos de Jukoski, que fue el artífice de que los naranjas abrieran una brecha más que considerable en un marcador que se puso con un 8-1 favorable a los anfitriones. Además, los turolenses defendieron muy bien los ataques de un conjunto ahorrador que sufrió mucho en recepción en esta primera manga (25-14).

Teruel suma encadena su cuarta Supercopa de España consecutiva y acumula un total de 8 en su palmarés, desde este sábado una más que Unicaja Almería (7).

Más igualado comenzó el segundo. Ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse en el luminoso, demostrándose la mejoría de Unicaja con respecto al primer set. De hecho, los de Berenguel fueron casi siempre por delante, aunque por una ventaja de como máximo tres puntos (2-5, 3-6, 11-13...), hasta el empate local de 14-14. Desgraciadamente, los ahorradores vieron como Teruel les adelantaba por primera vez en los últimos puntos (22-21), poniendo los aragoneses el 2-0 en el marcador (27-25).

Berenguel hablando con sus jugadores durante un tiempo muerto. Berenguel hablando con sus jugadores durante un tiempo muerto.

Berenguel hablando con sus jugadores durante un tiempo muerto. / (Teruel)

Obligado a dejarse la piel y poner toda la carne en el asador para mantener sus opciones de poder levantar su octava Supercopa de España, su 30º entorchado nacional, encaró Unicaja el tercer set. Y así fue, al igual que el segundo, los ahorradores llevaron la iniciativa desde el comienzo en el marcador, llegando a ponerse con un 6-10, pero los errores propios y la reacción local dieron el set (25-18) y el duelo (3-0) al campeón de la pasada Superliga ante un campeón de la Copa del Rey al que no le salió nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios