Valencia y Sevilla, cara a cara en la lucha por la tercera plaza
Fútbol l Liga BBVA (31ª Jornada)
El encuentro estará marcado por las cuentas pendientes entre ambos equipos por la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrentó hace apenas tres meses en cuartos
Un Valencia en racha tras encadenar tres triunfos consecutivos recibe a un Sevilla que intentará olvidar su derrota de la última jornada en un encuentro marcado por las cuentas pendientes entre ambos equipos por la eliminatoria de Copa del Rey que les enfrentó hace apenas tres meses.
Los locales, cuartos clasificados con 49 puntos, intentarán lograr un nuevo triunfo que le permita mantener la distancia con los equipos perseguidores y, de paso, recortar puntos a su rival, que acumula 57, para intentar asaltar la tercera plaza de la tabla.
Consciente de la importancia del encuentro, el club ha preparado una serie de actos de animación como la celebración de un concurso de pancartas, la preparación de un gran mosaico en la grada o la iniciativa asiento libre, que persigue que los socios que no vayan a acudir al estadio cedan su asiento a otros aficionados.
En lo meramente deportivo, el encuentro para los locales llega marcado por sus numerosas bajas en defensa, ya que ni Emiliano Moretti ni Asier del Horno, ambos laterales zurdos, se han recuperado de sus respectivas molestias. Por ello, Unai Emery, quien ha declarado que, si puede evitarlo, prefiere no alinear a defensas centrales como laterales, podría situar de nuevo a Alexis Ruano como lateral izquierdo tal y como ya hizo la jornada anterior en el partido contra el Sporting de Gijón.
El Sevilla ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas al feudo del Valencia, una racha que adquiere mayor relevancia en un contexto histórico de gran dominio local en los enfrentamientos que ambos equipo han dirimido en Valencia. En tierras valencianas Sevilla y Valencia se han enfrentado 66 veces, con un balance de 48 triunfos valencianistas, 9 empates y otras tantas victorias visitantes, de las que un tercio han sido en el último cuatrienio. Esta serie de éxitos sevillistas se inició en la séptima jornada de la temporada 2004-05, cuando dos tantos del brasileño Julio Baptista y Aranda remontaron el gol inicial del Valencia, marcado por Aitor Ocio en propia meta. La llegada al Sevilla del portero Andrés Palop, procedente precisamente del Valencia, ha sido determinante en esta supremacía, ya que el meta valenciano sólo ha encajado un gol frente a sus compañeros en los siete encuentros de Liga.
No hay comentarios