El Valencia mantiene el pulso arriba

Fútbol l Liga BBVA (13ª Jornada)

Villa y Mathieu marcaron para el cuadro ché y Muniain para los leones

El valencianista Bruno Saltor pelea un balón con San José.
Ramón Orosa / Bilbao

07 de diciembre 2009 - 05:02

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz (Iturraspe, min.63), Javi Martínez, Yeste; Susaeta (Muniain, min.49) y Llorente (De Marcos, min.30). VALENCIA: César; Bruno, Navarro, Dealbert (Baraja, min.84), Mathieu, Joaquín (Zigic, min.79), Albelda, Marchena, Pablo Hernández; Mata y Villa (Miguel, min.88). Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Expulsó a Koikili, en el minuto 74, por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Amorebieta, y a los visitantes Joaquín, Albelda, Navarro, Zigic. Goles: 1-0, min.57: Muniain. 1-1, min.61: Villa. 1-2, min.83: Mathieu. Incidencias: Rozando el lleno. Unos 40.000 espectadores en San Mamés.

El Valencia se impuso por un gol a dos en San Mamés a un Athletic Club que en el peor momento, cuando estaba abajo en el marcador y con un jugador menos, echó mano de la heroica para volver a igualar el partido y a punto estuvo de conseguirlo. No lo logró, a pesar de marcar un gol, anulado por fuera de juego, y de gozar de un lanzamiento de penalti, que David López mandó al palo, y prevalecieron los goles de David Villa y Jeremy Mathieu. Con ambos, el Valencia había remontado un tanto de Muniain, ya en la segunda mitad del choque.

El triunfo le sirve al conjunto levantino para encaramarse a la tercera plaza de la tabla, a solo una victoria del Real Madrid, y para evitar que el Athletic se suba al corte europeo de la clasificación.

El equipo bilbaíno rompió con una racha de tres victorias y un empate en Liga y un brillante éxito europeo en Viena en una noche casi de terror. Aún así, la afición rojiblanca acabó encantada de su comportamiento en la parte final del choque, cuando enrabietado y en inferioridad, se comportó como dice su historia que debe hacerlo. Y como le pide la grada.

Casi todo lo que pasó en el partido ocurrió en la segunda parte, tras una primera parte sosa. Las primeras jugadas en las que perdonó el Valencia, el acomodamiento del conjunto valenciano al 0-0, el gol de Muniain, la remontada visitante y el arreón final local con un tanto anulado, un penalti fallado, Muniain encoraginando a su afición y su portero, Iraizoz, haciendo el último remate del choque. El 1-2, no obstante, no fue lo último relevante del partido. Abajo en el marcador, el Athletic echó mano de la heroica y a punto estuvo de empatar. Primero marcó un gol, aunque fuera de juego por centímetros, Iraola; después forzó un penalti, de Navarro a Javi Martínez, y David López lo envió al palo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad