FÚTBOL SEGUNDA B

Velasco: "Aún no hemos hecho nada, nos queda mucho y hay que seguir así"

  • El centrocampista cordobés, que hizo el gol de la victoria en Don Benito y el pasado domingo asistió a Samu Corral en el tanto celeste ante los cartageneros, habla sobre la buena racha del CD El Ejido

Fernando Velasco.

Fernando Velasco. / Javier Alonso (El Ejido)

–El triunfo ante el Cartagena es la ratificación de que el CD El Ejido está en un muy buen momento. Habrá mucha alegría en el vestuario...

–Pues sí. Y encima hemos ganado a un rival muy fuerte como es el Cartagena y esto nos va a hacer crecer mucho más como equipo y a nivel individual. También a la afición, al club... Creo que es una victoria muy importante, porque corroboramos la mejoría del equipo.

–Quitando el partido ante el Linense, desde que regresó al once tras su lesión, casualmente, el equipo ha entrado en su mejor racha del curso hasta el momento...

–No creo que haya casualidad, hemos ido recuperando gente importante y han llegado los buenos resultados. Estamos en buen momento, en buena línea y tenemos que seguir recuperando gente porque tenemos muchos lesionados que son importantes para nosotros.

–El ambiente en el vestuario será muy distinto al de hace un mes...

–Ahora estamos en un momento muy bueno, pero hemos pasado momentos muy complicados. Nos mirábamos a la cara y estábamos jodidos. Ahora llevamos tres partidos ganados, también con la portería a cero. Esto es fútbol, hay que aprovechar la dinámica que llevamos y hay que seguir porque aún no hemos hecho nada. Es verdad que le hemos ganado a un grandísimo rival ante nuestra gente, pero eso no quiere decir nada porque queda muchísimo por delante.

–¿Qué análisis hace sobre dicho partido?

–Creo que en la primera parte salimos muy intensos, ellos no supieron conectar ni hacer su juego y ahí llegó nuestro gol, aunque ellos tuvieron también sus minutos de fortaleza. En la segunda parte ellos dan un paso adelante y nosotros uno atrás para tratar de quedarnos con el resultado. Nos costaba llegar a su portería pero ellos tampoco estuvieron finos en el último pase. Al final ganamos el partido ante un gran rival, que venía en una dinámica muy positiva y eso nos tiene que valer para saber que le podemos ganar a cualquiera y sobre todo para hacernos fuertes en Santo Domingo.

Velasco durante el encuentro frente al Cartagena en Santo Domingo. Velasco durante el encuentro frente al Cartagena en Santo Domingo.

Velasco durante el encuentro frente al Cartagena en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido)

–Se dejan la piel para mantener los resultados y ganar...

–Llevamos dos partidos seguidos sufriendo mucho, sacando muchos balones laterales, muchos frontales y eso también nos va a hacer fuertes. Sabíamos que para crecer teníamos que hacerlo desde la defensa, con partidos de portería a cero o ganando por la mínima y lo estamos haciendo. Nos lo estamos creyendo y queremos más. Tenemos hambre y muchas ganas de ir a por el siguiente partido.

–Toca medirse a otro equipo de ‘play off’, aunque después de vencer al Cartagena podría hasta parecer un duelo más fácil...

–No, no hay rival fácil. El Cartagena venía de meterle seis al Ibiza, de darle un baño, de ganarle al Real Murcia... Ahora vamos a casa del UCAM, que es cierto que ha perdido, pero tiene una plantilla grandísima con buenísimos jugadores y habrá que disputarlo.

El cordobés regresó de su lesión hace cuatro jornadas y el equipo ha encadenado tres triunfos

–La afición vuelve a apoyar al máximo. ¿Hay reconciliación?

–Desde que llegué aquí es la afición que conozco. Es verdad que hemos pasado malos momentos por malos rollos con el mister, porque a los jugadores siempre nos han apoyado, pero creo que todo eso se reconduce con victorias. La gente sabe que lo estamos dando todo y juntos es todo más fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios