Fútbol | Primera Andaluza

El Viator propicia que sus vecinos del Huércal asciendan al liderato

  • Los 'Legionarios' ganan (0-2) al equipo rojiblanco, que cede la primera plaza tras encadenar dos derrotas y benefician a un Huércal, invicto tras 13 jornadas, que sufrió para ganar al Villa de Albox (3-2)

  • El Español del Alquián-Roquetas 2018 (2-3) acaba con cinco expulsados tras una tangana en el tramo final

Alegría en el vestuario del Viator tras ganar en el campo del ya exlíder Sporting de Almería.

Alegría en el vestuario del Viator tras ganar en el campo del ya exlíder Sporting de Almería. / D. A.

El Viator ejerció de buen vecino con el Huércal de Almería, al que dio la posibilidad de ascender hasta la primera posición de la tabla clasificatoria en el grupo único de Primera Andaluza sénior al término de la jornada 13. El 'sorpasso' fue posible gracias al triunfo de los viatoreños en el campo del ya exlíder Sporting de Almería (0-2), y la victoria de los verdiblancos del Huércal ante el Villa de Albox (3-2). El Sporting no cayó de golpe a la tercera posición porque el Garrucha, tercero a un punto, perdió en el derbi local frente al Carboneras (1-0).

Fue el Huércal el gran beneficiado de una interesante jornada con muchos goles. Y no lo tuvo fácil ante el Villa de Albox, que dio la batalla en el Francisco Pomedio. Los de Francisco Javier Benavente se adelantaron hasta dos veces, con goles de Antonio (9') y Morales (33'), pero el equipo de Miguel Estévez igualó en ambas ocasiones, por medio de sus 'Marios', Reche (19') y Carmona (66'). Finalmente, un gol nuevamente de Morales, que por tanto firmó un doblete, dejó los tres puntos en casa del Huércal, que es líder invicto tras 13 jornadas con 29 puntos. Por su parte, el Albox es séptimo con 22.

La segunda de las premisas para que el Sporting perdiera su liderato pasaba por un pinchazo en Los Ángeles ante el Viator, y fue justamente lo que sucedió, en un partido por lo demás algo 'caliente'. Verdegay puso el 0-1 justo antes del descanso (41') y el Viator dobló su renta de forma definitiva en el 64', con un gol de Pablo Rueda. Ahora el Sporting se queda con 27 a dos del Huércal, mientras que el Viator es décimo (de 16) con 18 puntos, después de sumar dos victorias seguidas.

Nueve jornadas llevaba sin perder el tercero, Garrucha, y lo hizo este fin de semana en el derbi ante el Carboneras (1-0). Resulta una victoria clave para los carboneros, ya que los igualan en la clasificación a 26 puntos. El partido en el Blas Belmonte se decidió con un gol de Marcos Carmona en el 52'.

Quinto, a 3 de tercero y cuarto, está Las Norias, un equipo muy en forma y que suma su segunda victoria seguida, habiendo logrado 4 en los 5 últimos partidos. Los ejidenses le ganaron al Cuevas (3-2), que a su vez acumula dos derrotas consecutivas, en un partido algo loco. Y es que el Cuevas se puso 0-2 en apenas 10 minutos, con goles de Miguel Ángel (8') y Fiol (10'), pero antes del descanso Las Norias ya había empatado, gracias a las dianas de Zouhair (19') y Mendes (43'), siendo Alberto el encargado de redondear la remonada en el 74'. Los cuevanos son novenos con 20 puntos.

Con las mismas unidades anda el Comarca de Níjar, que esta semana ha visto frenada su racha de cuatro victorias seguidas, precisamente ante el rival más inusitado, el penúltimo Mojácar (3-2). Carlos Acién adelantó al Comarca en el 19', pero el Mojácar volteó el marcador antes del descanso gracias a un doblete de Alfred Owusu (26' y 44'), que se convertiría en triplete con el 3-1 en el 75'. El Comarca, que acabó con 10 por expulsión de Joaquín (93'), marcó el 3-2 en el 98, obra de Aimen. Con este triunfo el Mojácar suma 7 puntos y sale del farolillo rojo.

Trifulca en Los Pinos de El Alquián

El último puesto es para el Español del Alquián (6), que perdió en su campo (2-3) ante un rival directo como el Roquetas 2018 (antepenúltimo y en descenso con 10 puntos). El choque acabó como el rosario de la aurora, con cinco expulsados por roja en el tramo final tras organizarse una trifulca en el minuto 83. Fueron dos jugadores locales: Pedro Soler y Antonio Martínez, y tres visitantes: José Antonio, Marcos y Ángel. El Roquetas se había colocado 0-3 en 18 minutos, con goles de Adunay (2) y Abdelfadel, pero un doblete de Pedro Soler (36' y 74') había llevado la esperanza a los 'periquitos'.

Otros dos rivales directos por evitar el descenso se enfrentaron en el partido con más goles de la jornada: Ciudad de Roquetas-La Cañada (2-4). Los visitantes (12) se colocan así a un punto de los roqueteros (13), fuera ambos del descenso. La Cañada se fue 1-3 al descanso, tras los tantos de López, Mullor y Crespo, y se pusieron 1-4 en el 56' con otro de Mullor. Los tantos de los locales fueron de Martinho (1-1) y Andrés (2-4).

Y para completar una jornada con goles en todos los campos, el Vera se impuso po la mínima ante el Poli Ejido con un gol de José Campos (33'). Los veratenses son sextos con 22 puntos (a 7 del líder y único ascenso), y el Poli se ubica undécimo con 13 (3 sobre el descenso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios