UD ALMERÍA | Mercado

El Villarreal se lanzará a por Sadiq en cuanto venda a Danjuma al West Ham

  • Fabrizio Romano desvela los planes del cuadro castellonense, cerca de vender a su ariete al fútbol inglés por algo menos de 45 millones de euros

  • Sadiq costó 9 millones sumando todas las variables y, de traspasarlo por 30, el Almería sacaría 18 limpios de la operación, ya que el Partizán se reservó un 10% de su futura venta

Sadiq, con sombrero a lo Finidi en la fiesta por el ascenso

Sadiq, con sombrero a lo Finidi en la fiesta por el ascenso / Javier Alonso (Almería)

La subasta por Sadiq Umar prosigue su curso. Si en las últimas horas era el informador portugués Pedro Sepúlveda quien desmentía que el Benfica hubiera hecho una primera oferta en firme por valor de 15 millones de euros como se había filtrado desde la prensa nigeriana, ahora es el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano quien coloca al atacante de Kaduna en las filas del Villarreal de cara al próximo curso liguero. 

Todo pasa porque cuaje la venta del neerlandés Arnold Danjuma al fútbol inglés. Según las informaciones de Romano, que maneja como nadie el mercado de fichajes, el traspaso al West Ham estaría muy cerca de producirse en una cantidad algo inferior a los 45 millones de euros. Con ese montante en sus arcas, el 'submarino amarillo' no tendría problemas en alcanzar los 30 millones que la UD Almería exige para vender a su jugador más valioso.

Cabe recordar al respecto que Sadiq fue firmado en el verano de 2020 procedente del Partizán de Belgrado con un contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión que asciende a 60 millones de euros, con lo cual la dirección deportiva aceptaría dejarlo marchar por la mitad de esa cantidad, asumiendo que es un jugador cotizado que ya ha debutado con su selección nacional y su perfil va al alza pero viene de jugar dos campañas en Segunda.

Sadiq le costó en su día a la UDA 5 millones de euros fijos, a los que ha habido que sumarle otros 3 tras el ascenso por haber ejecutado la adquisición del 30% de sus derechos sobre el 40% que el Partizán se había guardado y 1 millón más en función de una serie de objetivos variables: 500.000 por superar la cifra de 25 goles y otros 500.000 por rebasar los 75 partidos disputados. 9 millones en total, reservándose el cuadro balcánico el 10% de una futura venta.

De venderlo por 30, la dirección deportiva indálica estaría sacándole justo el doble a la operación. De esa cantidad, 3 millones irían a Belgrado y los otros 27 ingresarían en las arcas unionistas, que restados a los 9 que costó, dejaría una plusvalía de 18 millones limpios

Del mismo modo cabe recordar que Sadiq habría mostrado su predilección por jugar en el Sevilla a las órdenes de Julen Lopetegui (a quien impresionó en el duelo copero ante el cuadro hispalense en el que mareó a Koundé) por la amistad que le une con Monchi desde que ambos coincidieran en la Roma y por el hecho de que van a jugar Liga de Campeones, pero el conjunto que ponga sobre la mesa la cantidad que pide el Almería se llevará el gato al agua. 

Lo bueno para los intereses rojiblancos en esta negociación es que no tienen necesidad de vender porque el verano pasado se hizo un gran esfuerzo para cuadrar el límite salarial y con el ascenso hay mayor margen de maniobra, aparte de que saben que de continuar, el rendimiento de Sadiq en Primera está garantizado y no tendrían que buscar un reemplazo de primer nivel en el mercado.

Fuera de España, Ajax, Benfica y Fenerbahçe también le siguen la pista. En el caso de los dos primeros para suplir las bajas de los delanteros Sebastien Haller y Darwin Núñez, firmados por Borussia Dortmund y Liverpool, respectivamente, mientras que en el último cabe recordar que está entrenado por el luso Jorge Jesús, que tiene una estrecha amistad con Turki Al-Sheikh desde que dirigiera al Al-Hilal saudí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios