UD ALMERÍA

Vírgenes en Madrid

  • El Almería irá a la capital de España hasta en tres ocasiones en abril para medirse al Atlético, Getafe y Real Madrid, a quienes ha visitado 24 veces, sin ganar en ninguna

  • Los rojiblancos han jugado 60 partidos ante una decena de equipos en tierras madrileñas, venciendo sólo seis: tres al Alcorcón, dos al Rayo y uno al Castilla

Soriano, con 27 años y ese brazalete de 'captain', en el primer partido del Almería en Madrid en Primera División

Soriano, con 27 años y ese brazalete de 'captain', en el primer partido del Almería en Madrid en Primera División / Alberto Martín · Efe (Madrid)

El encuentro ante el Athletic el sábado 22 (16:15 horas) en el otrora Estadio de los Juegos Mediterráneos será un oasis en el desierto para un Almería que debe jugar en Madrid hasta en tres ocasiones durante el mes de abril. El conjunto de Rubi, que ya visitó la capital de España en febrero para visitar al Rayo (2-0), jugará este domingo (18:30 horas) ante el Atlético, volviendo el miércoles 26 (19:30 horas) en una de las tres jornadas intersemanales que restan, para medirse al Getafe. El sábado de esa misma semana (18:30 horas) visitará el Bernabéu.

El conjunto rojiblanco busca su primera victoria de la temporada como visitante y lo hace ante tres equipos a los que nunca ha ganado en condición de foráneo (sí se ha impuesto a los tres en el Mediterráneo). A una racha lejos de la Vega de Acá para echarse a temblar, con apenas cuatro empates en las últimas veinte salidas en Primera División, se une su dinámica en la capital de España: ha visitado hasta en 24 ocasiones al Atlético, Getafe y Real Madrid, sin ganar en ninguna.

Al Atlético le ha rendido visita en siete ocasiones (la primera, en Copa del Rey), sacando dos empates y perdiendo en las otras cinco. La primera igualada la igualó Piatti, con un tanto in extremis, en septiembre de 2009. El argentino adelantó al Almería, pero Cléber Santana y Diego Forlán voltearon. En octubre de 2010 los almerienses rascaron otro punto de nuevo con gol de nuevo de Piatti, quien neutralizó el tanto inicial de Agüero.

Los siete partidos fueron en el Vicente Calderón, si bien el Almería ya sabe lo que es jugar en el Metropolitano. Lo hizo en noviembre de 2018, en Segunda División, al jugar el Rayo Majadahonda ahí mientras reformaba su campo del Cerro del Espino. También actuó frente al Atlético de Madrid en un amistoso en septiembre de 2020, mientras esperaba el comienzo de esa liga en plena pandemia. Fue sin público y los locales se impusieron 4-1 en el debut de Akieme, cuya entrada fue oficializada apenas una hora antes.

Akieme, Llorente y Lazo en el amistoso entre el Atlético y el Almería Akieme, Llorente y Lazo en el amistoso entre el Atlético y el Almería

Akieme, Llorente y Lazo en el amistoso entre el Atlético y el Almería / D.A.

El balance en el Santiago Bernabéu no es más esperanzador: seis visitas y seis derrotas, con hasta 25 goles encajados, por los cuatro anotados. A Getafe, donde descendió en 2011, el Almería ha ido once veces, con seis empates y cinco derrotas; de la media docena de partidos en Primera División, los rojiblancos puntuaron en la mitad de las ocasiones.

En las seis temporadas en la élite el Almería se ha medido siempre al Atlético, Getafe y Real Madrid en todas ellas mientras que a Vallecas fue en la 13-14 y 14-15, además de este curso, con tres derrotas. Así, los 21 viajes a Madrid en Primera División se han saldado con cinco igualadas y 16 derrotas.

En total, el cuadro almeriense ha jugado 60 partidos oficiales en la Comunidad de Madrid, en Primera División, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso a la categoría de plata. Además de los mencionados equipos, el Almería ha jugado también ante el Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B, con un balance de seis victorias, 23 empates y 31 derrotas. Sólo sabe lo que es ganar al Alcorcón (0-3 en la 12-13, 0-1 en la 20-21 y 0-4 en la 21-22; siempre en Segunda División), al Rayo (1-2 en la Copa de la 08-09, y 0-1 en la 20-21 en Segunda) y al Real Madrid Castilla (0-1 en la 05-06 en la categoría de plata).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios