CICLISMO

La Volcánica espera a 300 participantes este domingo

  • La prueba de MTB transcurre por tres calderas volcánicas del corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: Majada Redonda, Rodalquilar y La Lomilla.

Un participante durante la edición de 2017

Un participante durante la edición de 2017 / D. A.

Ya está todo listo para la disputa de la V edición de la Volcánica, una cita muy esperada para los amantes de la MTB que transcurrirá este domingo 25 de noviembre a través de tres calderas volcánicas: Majada Redonda, Rodalquilar y La Lomilla, formadas hace millones de años en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El recorrido es de 65 kilómetros de puro Mountain Bike, con 1.000 metros de desnivel positivo, transcurriendo por veredas senderos y pistas del privilegiado paraíso natural almeriense.

Los casi 300 corredores inscritos representan un éxito de participación, alcanzando la cantidad recomendada por las autoridades del Parque Natural, pretendiendo los organizadores ser absolutamente respetuosos con un entorno natural privilegiado. Por otro lado, pese a ser una prueba cronometrada, es apta para todo tipo de niveles deportivos, favoreciendo la competición de máximo nivel pues está prevista la participación de Carlos Golbano, ganador de la última Desértica, así como amantes del ciclismo de todos los niveles y edades. De hecho en esta edición, como novedad, se permite la participación de bicicletas eléctricas.

Destaca la participación de Carlos Golbano, vencedor de la última edición de La Desértica el pasado mes de octubre

Destaca que la inscripción femenina continúa aumentando alcanzando en esta edición casi un 10%. Por origen un poco más de la mitad (55%) son deportistas de Almería, un 45% del resto del resto de la Península Ibérica, desde Sevilla a Pontevedra, y un 5% son inscripciones de ciclistas provenientes del extranjero.

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de Níjar, diseñada por el Club aquéatacamos, con el apoyo en la organización de Deportes Eolo y la empresa TheSunnyCycling, prestando, estos últimos, los servicios de ayuda mecánica, avituallamiento y soporte a los corredores. Contando con Lamarca en el avituallamiento final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios