Warriors campeones
Curry le arrebata el anillo americano a Lebron James
Se acabó la temporada 2014/2015. El martes pasado, los Golden State Warriors cerraron la serie final por 4 victorias a 2 sobre los Cleveland Cavaliers, por lo que lograron el título de Campeones de la NBA. Su 4º entorchado. Stephen Curry, el actual MVP de la Temporada Regular, le arrebató finalmente el Anillo a un colosal LeBron James. Curry consigue su primer título de campeón y LeBron pierde su 4ª final. El MVP de la Finales, fue a parar en Andre Iguodala, gracias a su brillante defensa sobre 'King' James y su aportación ofensiva en el último encuentro. La Final de este año, ha sido la de mayor audiencia televisiva (desde que se emite en la ABC) desde la Final del 98, con los Bulls de Jordan como protagonistas. Estos últimos 6 partidos de la temporada, han tenido un 13,9% de 'rating'.
Game 5
Hace 7 días, los Warriors ganaron 104-91 a los Cavs en el 5º partido de las Finales y se ponían 3-2 en la eliminatoria al mejor de 7 encuentros. El Oracle Arena de Oakland, volvió a vivir un auténtico partidazo, en donde un LeBron imperial (40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) no pudo evitar la derrota de su equipo. Mucha culpa de ello, la tuvo un Stephen Curry de 'videoconsola'. El base, se fue hasta los 37 puntos, con un 7 de 13 en triples y con un último cuarto espectacular, donde anotó 17 tantos él sólo. Es el 5º jugador en los últimos 40 años de historia de la NBA, en anotar una cifra semejante en el último periodo de un partido de las Finales. Por cierto, acabó el partido exhausto y deshidratado. La 'Dellymania', se fue desvaneciendo. Steph, volvió loco a Matthew Dellavedova. Y no era para menos, porque la estadística decía, que cuando un MVP de la Temporada Regular llegaba a la Final e iba ganando 3-2 en la serie, conseguía el Anillo, porque en 13 ocasiones que había ocurrido eso, había resultado vencedor el MVP. Y es que los Cavs, no se pueden basar sólo en una actuación superlativa del 'Rey'. Y no fue culpa de las cámaras o fotógrafos a pie de cancha, las cuales tras la petición de LeBron de que no se pusieron tan cerca, hicieron caso omiso a la demanda y se pusieron donde siempre. Al de Akron (sin secuelas del golpe con la cámara), sólo le acompañó en este 5º encuentro Tristan Thompson con 19 puntos. J.R. Smith, Iman Shumpert y Matthew Dellavedova, tiraron mucho y fallaron mucho también.
Game 6
Y el martes pasado, llegó el horror al pabellón de los Cleveland Cavaliers. Los 'Chicos de la Bahía', ganaban el 6º y a la postre definitivo partido y cerraban la serie con un 4-2 a su favor, por lo que consiguían el Anillo de Campeones de la NBA. Es el 4º título de Campeón para la franquicia californiana. Hacía 40 años de su último título, el periodo de tiempo más largo entre campeonatos de la historia de la NBA. Una vez más, el talento y profundidad de plantilla de los Warriors se impuso. Este Campeonato, se convierte en el primer título de un entrenador novato (Steve Kerr) desde el 1982, cuando lo consiguió Pat Riley con los Lakers. Kerr, acumula 6 Anillos de Campeón de la NBA: 5 como jugador (3 con los Bulls de Jordan y 2 con los Spurs de Duncan) y uno como técnico. Más récords: Stephen Curry, se convirtió en el primer jugador del 'Quinteto Ideal' de la Temporada, que gana a los otros 4 integrantes de dicho quinteto (Davis en primera ronda, Marc en 'semis' de Conferencia, Harden en la Final de Conferencia y LeBron en las Finales de la NBA). Y si hablamos de sus triples...esta misma temporada, batió el récord de triples anotados en Playoffs y no paró de sumar canastas desde el perímetro, hasta dejar la marca final en 98 anotaciones de 3, casi doblando el anterior récord, el cual pertenece a Reggie Miller con 58 triples en la Post-temporada. Los Warriors, ya son el tercer mejor equipo de la historia: han acumulado un total de 83 victorias entre liga y playoffs. El 2º mejor equipo de siempre, son los Bulls de la 96/97 (84 victorias) y en 1ª posición también los Bulls, pero de la temporada 95/96 con 87 partidos ganados. Lebron tiene por contra un récord negativo, es la 4ª final que pierde de seis disputadas.
No hay comentarios