Wawrinka, rey en Montecarlo
El suizo supera a su compatriota Roger Federer (4-6, 7-6 (7-5) y 6-2)
El suizo Stanislas Wawrinka conquistó el primer Masters 1000 de tenis de su carrera al ganar en la final del torneo de Montecarlo a su compatriota Roger Federer por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-2.
El número tres del mundo marcó así un nuevo hito en una temporada de ensueño que tiene como cumbre el título que obtuvo en enero en el Abierto de Australia, su único Grand Slam. Federer, cuarto del ranking, quedó una vez más a las puertas del título en la arcilla del Principado, donde cayó por cuarta vez en una final. En las tres anteriores su verdugo fue el español Rafael Nadal, eliminado este año en cuartos de final.
"Fue una semana increíble para mí. Ganar por primera vez un Masters 1000 es increíble", dijo Wawrinka, que de haber perdido hubiera cedido el tercer lugar del ranking -y el número uno suizo- a Federer.
"Roger hizo cosas increíbles en su carrera, para mí es el mejor de todos los tiempos. Fue un honor jugar una final contra él y ganarle". Amigos además de compatriotas, Federer y Wawrinka entraron en calor juntos antes del partido y se abrazaron tras el encuentro.
"Fue una buena semana para mí. Felicitaciones a Stan por el triunfo. Está teniendo una gran temporada", dijo Federer. Cuarto favorito del certamen, Federer tuvo un comienzo más potente ante un Wawrinka apagado. Era la primera final suiza desde 2000, cuando Marc Rosset superó a un adolescente Federer.
No hay comentarios