Ximo Navarro no se mueve

UD ALMERÍA

El defensa balear asegura que quiere cumplir su contrato y descarta salir este verano Afirma ser "feliz" en Almería y espera renovar esta temporada

El polivalente defensa quiere continuar en el Almería.
Tito Sánchez Núñez Almería

30 de julio 2016 - 05:02

Quiere seguir en el Almería. Esta temporada y más. El defensa balear Ximo Navarro desmintió ayer que quiera salir del club rojiblanco en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos e incluso mostró su deseo de permanecer en la entidad almeriense en el futuro, emplazando a la directiva a comenzar las negociaciones para la ampliación de un contrato que expira el próximo 30 de junio.

"Voy a seguir, me queda un año de contrato y estoy muy bien aquí, lo voy a cumplir", comentó el jugador, que reconoció que "a día de hoy no tengo nada más" y que tiene "la cabeza en Almería".

A pesar de haber entrado ya en su último año de contrato, Ximo anunció que no ha recibido todavía ninguna llamada del club para prorrogar el mismo. "Del club no me ha llamado nadie", dijo, antes de explicar que "cuando terminas contrato y llevas años aquí y el míster te ve como una pieza importante, sí que gustaría que el club diga algo para acercar posturas". Pese a ello, todavía es muy pronto, "no ha empezado aún la liga y tenemos mucho tiempo por delante para hablar del tema, en el caso de que quieran". De no ser así, "si hago una buena temporada y quedo libre van a salir cosas siempre", pero "estoy muy feliz en Almería y me gustaría poder hablar en algún momento con el club" acerca de la renovación.

Habló Ximo también sobre los objetivos del Almería para la nueva temporada, en la que no quiere ni hablar de la palabra "ascenso". "Después de la temporada pasada, tenemos claro que hay que correr, trabajar y dar el máximo, ser un equipo, porque la Segunda División requiere eso. No vamos a hablar en ningún momento de subir a Primera; vamos a aprender de la temporada pasada, en la que esa era la meta que todos teníamos; vamos a entrenar fuerte, ser un equipo y el día a día nos dirá dónde vamos a estar", expresaba el futbolista, para quien el verdadero objetivo será el de "no sufrir tanto como en la temporada pasada y estar en una zona tranquila que nos permita no jugar con tanta presión".

La baja de Michel Macedo le da a Ximo, a priori, mucha ventaja en el lateral derecho, la posición en la que mejor se desenvuelve, aunque no le importa jugar como central o incluso en la izquierda. "Me siento bien en la banda y este año vengo mejor porque hago la pretemporada; tras la lesión, al final la temporada pasada me costó tener el ritmo necesario para jugar de lateral. Jugar de central o en la izquierda algún partido me viene bien", añadía Ximo, aunque "Soriano es el que decide y jugaré donde él me diga".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último