UD ALMERÍA

Yanis Rahmani, muy cerca del Málaga

  • El extremo francoargelino de 25 años, que ha jugado en el Lugo esta última campaña, está próximo a marcharse de nuevo cedido de la UDA

Yanis Rahmani, muy cerca del Málaga

Yanis Rahmani, muy cerca del Málaga

El Málaga ha metido la quinta marcha con la confección de su plantilla en esta última semana. Tras los primeros cinco fichajes, ya oficializados, se espera que cristalicen de aquí al lunes los de Luis MuñozCaye Quintana y Jairo Samperio. La dirección deportiva también tiene encarrilado con el Almería el fichaje del extremo francoargelino Yanis Rahmani (1995, Champigny-sur-Marne).

Según pudo saber Málaga Hoy, el Málaga acercó posturas con el Almería para el fichaje del extremo, que llegaría a la entidad costasoleña en las próximos días y recalaría en calidad de cedido. Tiene contrato en vigor con los rojiblancos hasta 2022. El jugador llegó al club almeriense el verano pasado, libre tras su paso por el Mirandés, y tras debutar y tener minutos las dos primeras jornadas, salió a préstamo al Lugo.

El jugador es una de las opciones que contemplaba el club para reforzar la banda, una de las posiciones de la que se consideraba que hacían falta retoques tras las primeras incorporaciones y las posibles salidas. Cabe destacar que, al igual que el pasado verano, el Almería le estaba buscando una salida y escuchaba ofertas por el jugador. El Málaga no es la única propuesta que tenían los rojiblancos sobre la mesa, en Lugo buscaban de nuevo su préstamo, aunque sí la que más les ha seducido.

En el Anxo Carro este cursó disputó 27 partidos, logró un gol y repartió siete asistencias en algo más de 1.700 minutos. Se trataba, a sus 24 años (cumplió 25 en mayo), de su primera temporada en la categoría y demostró adaptarse con facilidad. Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Yanis es un extremo zurdo de gran velocidad y característico por su facilidad para encarar y desbordar. Allí en Lezama trabó buena amistad con Iñaki Williams. Como él, tuvo un episodio de racismo esta temporada en Fuenlabrada, que denunció.

Pese a que suele partir siempre por el carril zurdo, durante su carrera tuvo protagonismo a pie cambiado e incluso en la mediapunta. Sobre todo en el Mirandés, donde jugó a un gran nivel durante dos temporadas en Segunda B, logrando el ascenso en 2019 y siendo importante en él, momento en el que dio el salto al Almería. En Anduva, el francoargelino se destapó como goleador con 19 dianas en 76 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios