FÚTBOL | TERCERA

Yasser, campeón del 'Challenge IX'

  • El centrocampista del Poli Almería gana el primer torneo de FIFA 20 del grupo noveno

Yasser durante un partido de la presente campaña. Yasser durante un partido de la presente campaña.

Yasser durante un partido de la presente campaña. / Rafael González (Almería)

El mediocentro Yasser El Arbaoui se proclamó este lunes campeón, representando al Poli Almería, del Challenge IX, primer torneo online del Grupo IX de Tercera División, competición suspendida hasta nuevo aviso por la crisis sanitaria del coronavirus. El jugador mostró su destreza a los mandos durante un torneo que cerró imponiéndose, tras remontada, por 2-1 en la gran final (disputó hasta tres) al representante del Porcuna.

Gol de la victoria de Yasser.

Después de hacerse un par de semanas antes con el Policham, campeonato de FIFA 20 que se jugó en el seno del histórico club capitalino almeriense, Yasser ganó su billete para ser embajador rojiblanco en este evento interprovincial en el que además había por una buena causa de fondo, ya que según anunciaba la organización en su perfil @ChallengeIX, los clubes que participaran podrían realizar una donación económica a la fundación creada por Rafael Nadal y Pau Gasol que lucha contra la COVID-19.

Yasser. Yasser.

Yasser. / @PoliAlmeria (Almería)

Finalmente se citaron 20 aspirantes a los mandos, uno por cada equipo de los que militan en el Grupo IX. Yasser, en nombre del Poli Almería, se presentó en la gran final tras dejar por el camino a Vélez (4-3), Huétor Vega (6-0), Mancha Real (6-5) y a la UD Almería B (6-5). El filial rojiblanco, representando por Sergio, empezó su participación venciendo al CD El Ejido (5-3) para seguir logrando triunfos ante Malagueño (2-7), Porcuna (6-3) y Maracena (5-4), antes de toparse con sus paisanos capitalinos. Por su parte, el conjunto celeste, bajo el mando de su futbolista José Vicario, caería en primera ronda ante la UDA B pero seguiría el torneo por la segunda rama, imponiéndose a Torreperogil (5-1), Torredonjimeno (5-3) y Huétor Tájar (2-3), hasta sufrir derrota ante Atlético Porcuna (2-3).

Desde que se decretara el estado de alarma en España hace ya más de un mes, este videojuego líder en simulación futbolística se ha convertido en una de las grandes distracciones de futbolistas y aficionados para hacer más llevadero el largo tiempo de confinamiento por culpa de una crisis que ha frenado en seco el balompié en este curso 2019-2020

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios