El club se aferra a su derecho al 'pataleo' en el 'caso Chico'

La sentencia no admite recurso, pero sí formular protesta en el plazo de cinco días

El club se aferra a su derecho al 'pataleo' en el 'caso Chico'
P. Gregorio / Almería

17 de noviembre 2011 - 05:02

La sentencia por el 'caso Chico' del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha generado inquietud en el vestuario rojiblanco, pero la reacción de la directiva es más bien tibia. Mariano Blanco, secretario general del club y defensor de sus intereses en la vista que tuvo lugar en verano, se ha limitado a insinuar que van a agotar todos los cauces posibles antes de afrontar el pago.

El Consejo de Administración se aferra a lo que podría considerarse el derecho al 'pataleo', pues si bien la sentencia deja claro que no admite recurso, también recoge que es posible formular protesta en el plazo de cinco días.

"Notifíquese a las partes haciéndoles saber que contra esta sentencia no cabe recurso alguno, pero las partes podrán reproducir la cuestión en la apelación más próxima siempre que hubieren formulado protesta en el plazo de cinco días", dice textualmente la juez Nuria Orellana en su fallo, dejando abierto un mínimo resquicio.

Ni Alfonso García, en calidad de presidente, ni José Bonillo, encargado del área económica, han querido valorar la resolución judicial que les obliga a pagar 1.290.000 euros "a la mayor brevedad" al Cádiz. Esta ley del silencio ha generado cierta preocupación en el vestuario rojiblanco. Esteban Suárez opinaba ayer respecto al nuevo escenario que se le plantea a la entidad: "Ojalá no nos afecte a nosotros en el sentido de que no desestabilice un presupuesto y nos veamos perjudicados. A partir de ahí son cosas de clubes, pero lo que más me preocuparía es que eso perjudicase a nuestro día a día o nuestros salarios. Si una juez ha dicho eso y el club se ha equivocado por circunstancias y tiene que hacer frente es una lástima, esperemos que haya ese hueco y no nos afecte a nosotros".

Corona, uno de los capitanes, tiraba de diplomacia: "No me corresponde opinar al respecto. En ese sentido, el club tendrá alternativas para que no suceda. Si conociera con exactitud el caso podría opinar y no es así". El varapalo es grande, pero el club presume de estar saneado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad