Alberto García Lara, nuevo director de la escuela del Club de Tenis Almería
Tenis
El entrenador almeriense llega con un proyecto deportivo ambicioso, acompañado de la extenista María Dolores López y la monitora Celia Aguado
El almeriense Darío Ruiz arrasa en el Tennis Europe U16 de Penina
El Club de Tenis Almería ha anunciado la incorporación de Alberto García Lara como director de su nueva escuela. Este reconocido entrenador almeriense llega con un proyecto deportivo ambicioso, acompañado de la extenista María Dolores López y la monitora Celia Aguado, con el objetivo de impulsar el tenis en la capital y en toda la provincia.
Con más de 20 años de experiencia formando tanto a jugadores principiantes como de competición, García Lara pretende elevar el nivel formativo y competitivo del tenis en las pistas de Huércal de Almería. Además, seguirá formando parte del equipo Isaac Domench, uno de los entrenadores más queridos por su cercanía con alumnos y familias, garantizando así continuidad en la enseñanza.
“Queremos dar una atención personalizada en cada clase, ya sea tenis base, perfeccionamiento o adultos. Para nosotros, es igual de importante el niño que coge una raqueta por primera vez, el adulto que quiere aprender divirtiéndose o el jugador que compite en torneos importantes”, explica García Lara.
La integración de su escuela en el Club de Tenis Almería supone una renovación completa del equipo de entrenadores y la incorporación de nuevos alumnos. Con ello, el club reafirma su compromiso con el deporte base, la formación de adultos y la enseñanza de calidad, con el objetivo de consolidarse como la escuela más importante de la provincia.
“El trabajo de estos últimos cuatro años nos ha hecho crecer como profesionales y dar siempre lo mejor a cada alumno”, afirma el nuevo director. “Enseñamos técnica y táctica, pero también valores esenciales del tenis: esfuerzo, sacrificio, educación y respeto”.
Trayectoria de Alberto García Lara
García Lara, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, inició su carrera como entrenador en 2005 en el Club de Natación. De 2016 a 2021 fue subdirector de esa entidad y, posteriormente, puso en marcha un proyecto junto a su hermano Antonio en el Club Hípico, donde lograron excelentes resultados y formaron a más de doscientos alumnos durante estos años. Ahora, en su nuevo reto al frente de la Escuela del Club de Tenis Almería espera superar esas cifras y mantener la enseñanza de calidad y con los valores del tenis.
No hay comentarios