El álbum de la despedida de Jiménez Acosta
El árbitro estuvo acompañado por unos 90 amigos, familiares y compañeros. Se retira tras 18 años de intensa carrera
El colegiado almeriense Francisco Javier Jiménez Acosta recibió el pasado sábado un merecido homenaje. La cita fue en el Hotel La Tejera. Allí, el árbitro de Urracal, que esta temporada ha colgado los hábitos, estuvo acompañado por cerca de 90 amigos que no quisieron perderse el 'adiós' a uno de los colegiados más veteranos y reconocidos de toda la provincia. Entre los asistentes a la cena destacan las figuras de Diego Capel, futbolista albojense del Sevilla FC, y David Fernández Borbalán, árbitro almeriense de Primera División.
Jiménez Acosta recibió durante la cena diferentes obsequios. Así, la Subdelegación de Albox le entregó un trofeo conmemorativo a toda su trayectoria, Juan Luis Fábregas, amigo y auténtico valedor de la cena, le regaló un cuadro con numerosas fotografías de su carrera y por último, sus compañeros de la Subdelegación de Cataluña le obsequiaron con un balón firmado por todos los adscritos a dicho colegio. Además, el propio Acosta agradeció con la entrega de diferentes placas a Diego Capel, Fábregas y a la Subdelegación de Albox su presencia en el acto.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el homenajeado dirigió unas palabras a los asistentes al acto. En ellas, además de agradecer su presencia a los invitados, Acosta repasó los sabores y sinsabores que le ha dejado la profesión a lo largo de 18 años. En declaraciones a El Almería, el colegiado dijo sentirse "feliz por poder estar con tanta gente querida. Ha sido un detalle que nunca olvidaré".
No hay comentarios