El Almería anuncia la configuración de los cuerpos técnicos de la cantera

FÚTBOL BASE

Alberto Lasarte seguirá siendo el entrenador del filial en 2ª RFEF y Rafilla Morales continuará a los mandos del equipo juvenil A en División de Honor

Una saga de porteros y un sueño cumplido: la historia de "Zorro", el nuevo guardián del Almería B

El técnico del Almería B, Alberto Lasarte, celebra un gol ante el Real Jaén hace dos temporadas.
El técnico del Almería B, Alberto Lasarte, celebra un gol ante el Real Jaén hace dos temporadas. / MARIAN LEÓN
Mario Ortega

Almería, 12 de agosto 2025 - 13:44

La cantera de la UD Almería da inicio a una nueva temporada en su ambicioso proyecto formativo, optando por la estabilidad en los puestos clave a la vez que presenta nuevos rostros que fortalecerán la estructura del club. A través de estas transformaciones, la entidad rojiblanca tiene como objetivo afianzar su modelo operativo y asentar las bases para el desarrollo deportivo futuro.

En lo que respecta al filial, el Almería B, no hay sorpresas: Alberto Lasarte mantendrá la dirección del equipo por tercera temporada seguida y siendo su octavo año dentro del club, reafirmando así la confianza del club en su labor. Nuevamente lo acompañarán Ramiro García y Carlos García en funciones de asistentes, mientras que Ángel Férez, un experto con amplia trayectoria, seguirá dirigiendo la formación de los porteros. Guille Jerez se encargará del análisis táctico, un elemento fundamental para una evaluación minuciosa del rendimiento del equipo.

En el ámbito logístico, permanecerán Óscar Vargas como utillero y Jesús Padilla como delegado, ambos esenciales para el funcionamiento diario del equipo. Por otro lado, en el ámbito físico y médico, Jesús Rubia se encargará de la preparación física y Fran Simón continuará desempeñando el papel de fisioterapeuta. Rubia, quien regresa al club almeriense tras otros períodos de trabajo, será una de las incorporaciones destacadas de esta temporada.

Las demás categorías presentan cambios

El Juvenil División de Honor seguirá bajo la dirección de Rafilla Morales, quien tomó las riendas del equipo en una etapa avanzada la temporada pasada y logró llevarlo a la octava posición, casi logrando la clasificación para la Copa del Rey. Francisco Miguel Pérez asciende un nivel y asumirá la dirección del Juvenil B.

Dentro de los equipos cadetes, Javier Mollejo será el nuevo entrenador del Cadete A, mientras que Francisco Cortés tomará el mando del Cadete B. Julián Álvarez, proveniente del Alevín A, se hará cargo del Infantil A, y Santos Peralta continuará liderando el Infantil B. En la categoría alevín, José Lázaro estará al mando del A, tras haber dirigido el B, y Miguel Ángel Pomares estará al frente de este último.

El Alevín B de la UD Almería fue el campeón la pasada campaña de su grupo.
El Alevín B de la UD Almería fue el campeón la pasada campaña de su grupo. / UD ALMERÍA

En las categorías de benjamines, Antonio Francisco Martín asumirá la dirección del Benjamín A, mientras que Germán Lorenzo estará a cargo del B. Por último, los más pequeños de la Academia, los prebenjamines, comenzarán su andadura futbolística con Diego Antonio Hernández para el Prebenjamín A y Víctor González Pascual para el Prebenjamín B.

Con esta mezcla de experiencia y frescura en los cuerpos técnicos, la UD Almería se prepara para la temporada con renovadas expectativas, reafirmando su compromiso hacia una formación sólida que continúe alimentando de talento al primer equipo en los años venideros.

stats