Automovilismo

La provincia de Almería acaparará los focos del automovilismo con la VI Subida ‘Ciudad de Berja’

Foto de familia durante la presentación de la VI Subida ‘Ciudad de Berja’.

Foto de familia durante la presentación de la VI Subida ‘Ciudad de Berja’. / D.A. (Almería)

El pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial de Almería albergó ayer la presentación de la VI Subida Automovilística Ciudad de Berja que vuelve a contar con el respaldo de la Diputación de Almería.

En el acto participaron el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, así como el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, Cristian Parrilla, del Club Nejite Racing y el presidente de la Federación de Automovilismo de Andalucía, Manuel Alonso Borbalán.

José Antonio García ha destacado que "Almería se ha convertido en un referente en automovilismo con 15 pruebas de 9 modalidades diferentes que se disputan en la provincia. Pocas provincias disfrutan de  tal cantidad y calidad de pruebas en este deporte". 

Del mismo modo, explicó que en Almería se disputan dos subidas de montaña, la del Mármol y la de Berja, "y la virgitana es una carrera espectacular con gran participación de unos 50 coches, siendo de las que atraen a un mayor número de público". Por su parte, el alcalde de Berja aseguró que "Berja será capital del motor este fin de semana en Andalucía".

El regidor animó a todos a visitar el municipio para disfrutar de un espectáculo de primer nivel y pide que se respeten las medidas de seguridad para evitar incidentes. "Esta prueba seguirá creciendo y será un buen ejemplo para otras venideras y nos sentimos orgullosos por el hecho de que el deporte provincial tenga un referente en Berja", añadió.

Manuel Alonso Borbalán felicitó al Automóvil Club de El Ejido por haber organizado las cinco primeras ediciones de la carrera y al club virgitano Nejite racing por organizar la sexta prueba en la localidad. "Este año la subida será espectacular. 50 pilotos inscritos es una cantidad importante para este tipo de pruebas. Almería es el máximo referente de automovilismo a nivel regional y especialmente debido a la diversidad de pruebas que ofrece". 

Asimismo desde la Federación se ha pedido a los espectadores que cumplan con las normas de seguridad y no ocupen zonas prohibidas por la organización para evitar accidentes.

El organizador de la prueba explicó que el sábado a las 9 de la mañana comenzarán las verificaciones técnicas en la Plaza Porticada y a las 15:30 horas se iniciará la primera de las tres carreras que tendrán lugar ese día. El domingo se llevarán a cabo las tres subidas restantes de esta competición de la subida a Berja. Asimismo, reclama al público y a los pilotos que extremen las medidas de seguridad con el fin de no tener que lamentar atropellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios