El Almería B sale campeón del I Trofeo de Feria Sénior de La Cañada
Fútbol
El conjunto rojiblanco consigue hacerse con el título después de superar al Poli Almería en semifinales y a los de la barriada almeriense en la final
El Villarreal se lleva el XII Torneo de Feria Juan Oncala
Tocó a su fin el I Trofeo de Feria Sénior que durante el pasado miércoles y el ayer jueves se estuvo celebrando en la barriada almeriense de La Cañada, uniéndose al ya clásico Trofeo de Feria Juan Oncala de categoría juvenil que reúne cada año a algunas de las mejores canteras del panorama nacional. Con un cartel netamente almeriense, contando con la participación del Almería B, el Poli Almería, el Pavía y La Cañada, fueron los de Alberto Lasarte los que acabaron saliendo campeones de esta primera edición haciendo valer su superioridad de categoría.
Todo ello después de que los rojiblancos consiguieran superar al Poli Almería, en lo que podía considerarse una final anticipada, en semifinales y a La Cañada en la gran final. Dos triunfos con los que el filial unionista cumplía con lo previsible llevándose el trofeo al ser el conjunto de superior categoría, militando esta temporada una vez más en Segunda RFEF. Así, se impuso a un rival de División de Honor, la sexta categoría del fútbol español, como los rojiblancos de pantalón azul y a un adversario de un escalón aún inferior como el equipo anfitrión de la barriada almeriense, que este curso jugará en Primera Andaluza, misma categoría en la que lo hará el Pavía, tras lograr el ascenso la pasada campaña desde Segunda Andaluza.
Aunque ni mucho por ello lo tuvieron fácil los de Lasarte, quienes tuvieron que sufrir para poder acabar llevándose el título a sus vitrinas. Buena prueba de ello, los rojiblancos, quienes lucieron su tercera equipación, tan solo pudieron vencer por la mínima al Poli Almería, que supo resistir e incluso no estar tan lejos de dar la sorpresa. Un encuentro en el que un solitario tanto de Miguel Operé, una de las incorporaciones realizadas durante el presente verano en el Almería B, poco antes de que se alcanzara la hora de juego permitió que el filial se hiciera con el billete para la final.
El segundo finalista se decide en la tanda de penaltis
Si apretada estuvo la primera de las semifinales, aún más igualada estuvo la siguiente que enfrentaba a La Cañada y al Pavía hasta el punto que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis tras igualar a dos en el tiempo reglamentario. Y no una cualquiera, teniendo que lanzar su correspondiente penalti incluso los guardameta para conocer al segundo finalista. Un premio que acabaron llevándose los cañaeros después de que, en la undécima ronda, el meta del conjunto anfitrión le adivinara las intenciones al portero arlequinado y él no fallase desde los once metros.
Y eso que los arlequinados no estuvieron nunca por detrás en el marcador, si bien desde los once metros la fortuna acabó cayendo del bando cañaero. En este sentido, no tardaron los arlequinados en tomar ventaja adelantándose en el marcador en una acción a balón parado cuando ni siquiera se habían completado los cinco primeros minutos. No obstante, los cañaeros consiguieron igualar la contienda más tarde, marchándose a vestuarios ambos equipos con empate a uno en el marcador. Mientras, prácticamente nada más reanudarse el juego el Pavía logró volver a tomar ventaja, si bien a la hora de juego La Cañada volvió a poner la tablas en el marcador.
Resultado, de empate a dos, con el que concluiría la contienda y sería desde los once metros donce se tendría que decidir la eliminatoria, siendo los cañaeros quienes obtuvieron la recompensa. De esta manera, iban a ser el Almería B y La Cañada quienes se jugasen el título, mientras que el Poli Almería y el Pavía se disputarían la tercera plaza durante la jornada del jueves. Un tercer puesto que acabó siendo para los rojiblancos de pantalón azul, quienes consiguieron superar por la mínima a los arlequinados después de que un solitario gol de Cato en los primeros compases del segundo tiempo les diera la victoria.
Por su parte, sobre las 21:30 horas iba a tener lugar la gran final que enfrentaba al Almería B, de Segunda RFEF, con La Cañada, de Primera Andaluza, midiéndose dos conjuntos separados por tres categorías de diferencia. Sin embargo, ni mucho menos por ello lo tuvieron fácil los rojiblancos, quienes tan solo pudieron vencer dos a cero frente a los de la barriada almeriense. Y eso que no tardaron en adelantarse en el marcador, haciéndolo a los diez minutos a balón parado después de que Marsu en una falta botada por Martim Alberto consiguiera batir a Moi Lara, quien esta temporada defenderá la portería de La Cañada tras su paso el pasado curso por el Poli Almería en Tercera RFEF.
Aunque no pudieron ampliar más el marcador durante el primer tiempo los rojiblancos, llegándose al descanso con la mínima ventaja para los de Alberto Lasarte, quien tras el paso por vestuarios introdujo sus primeros cambios retirándose entre ellos el goleador de la noche. Y entre los futbolistas que ingresó al terreno de juego se encontraba Marciano, quien acaba de ser convocado por Guinea-Bisáu para esta próxima ventana de selecciones lo que le hará perderse el debut liguero ante el Recreativo de Huelva si finalmente no sale durante el presente mercado de fichajes.
Apenas volver de vestuarios, en el minuto 52, los rojiblancos consiguieron ampliar distancias después de que un defensor acabase mandando el balón al fondo de su propia portería en un despeje. Pero, pese a los intentos de los visitantes, no se movió más el marcador y con dos goles de ventaja los unionistas acabaron haciéndose con este I Trofeo de Feria Sénior que tuvo lugar en La Cañada, poniendo a su vez fin a su pretemporada antes de arrancar un nuevo curso en la cuarta categoría del fútbol español. Mientras, La Cañada ocupó el segundo lugar, el Poli Almería el tercero y el Pavía terminó siendo el cuarto clasificado.
También te puede interesar