El Villarreal se lleva el XII Torneo de Feria Juan Oncala
FÚTBOL BASE
El conjunto castellonense se impuso al Mallorca en la final de una cita con sabor local gracias a La Cañada y Almería
La Cañada continúa engrosando su nómina de fichajes
El mejor fútbol juvenil del panorama nacional volvió a reunirse en la provincia de Almería para la celebración del XII Torneo de Feria Juan Oncala. Un evento que contó con el apoyo de la Diputación de Almería y que se celebró en el Complejo Deportivo Municipal de La Cañada, con la participación de cuatro equipos que estarán en la máxima categoría juvenil la siguiente temporada: Villarreal CF, RCD Mallorca, UCD La Cañada Atlético y UD Almería. El ganador de esta edición fue el equipo amarillo, que se impuso en la final al cuadro bermellón (0-2).
Victoria amarilla
La competición arrancó el pasado miércoles con las semifinales del torneo. La Cañada, equipo local, se vio las caras con el Villarreal. Ambos clubes, que mantienen un convenio de colaboración, serían los encargados de disputar el primer choque. Una contienda que comenzó con algunos errores en la salida de balón de los blanquinegros, que trataron de jugar desde atrás. Sin embargo, Mauro Roca y Dani Reyes no aprovecharon estos fallos para adelantar a los visitantes en el marcador.
Un partido en el que el protagonismo fue para Iván González. El guardameta cañaero salvó a su equipo en repetidas ocasiones. El Villarreal buscó la espalda de la defensa local con Thiago Albiol encontrando al espacio a Moussa Diallo, pero el cancerbero intervino con éxito. Teo Bou, en un nuevo pase de Albiol, casi marcó el primero, pero Iván volvió a aparecer para mantener el empate en el marcador.
La tropa de Juan Carlos Zumaquero insistió en buscar en largo a Ebrahima Drammeh. En una de esas jugadas, el delantero se fue con potencia de sus rivales y Francisco Carretero estuvo muy cerca del tanto almeriense. Un 1-0 que también tuvo en sus botas Rubén Figueroa, que perdonó de cara a portería tras un rechace de la zaga amarilla. Al filo del descanso, el Villarreal se adelantó en el electrónico tras un centro de Mauro Roca que no acabó de despejar bien Iván y Thiago Albiol, dentro del área pequeña, mandó el esférico al fondo de las mallas.
En el inicio del segundo tiempo, Albiol y Alcaide tuvieron una doble oportunidad que no fue gol por la espectacular intervención de Iván González. En el minuto 63, Julio Arjona asistió a Iker Abad que, tras un primer disparo bloqueado por la defensa, marcó el segundo tanto del encuentro. La superioridad visitante se vio recompensada con la tercera y definitiva diana, con la firma de Moussa Traoré, para cerrar el 0-3.
El Mallorca, a la final
La segunda semifinal enfrentó al Mallorca con el Almería. Los visitantes se pusieron por delante en el minuto 14 en una jugada individual de muchos quilates de Pablo Arbós que terminó definiendo Alejandro Gerga. Los unionistas buscaron la igualada con remates de Pau Sellés y Viktor Lesjak, aunque la solidez defensiva de los baleares fue la tónica de un duelo muy igualado. En la recta final de la primera parte, Arbós no definió en un mano a mano con Sergio Villegas.
El gran peligro de los bermellones fue Abdou Diallo, que no paró de repetir esfuerzos desde la banda y gozó de algunas ocasiones para ampliar la diferencia. A pesar de que los rojiblancos mejoraron en el segundo tiempo, el equipo de Carlos Muñoz mostró una gran seriedad como bloque, con las líneas siempre juntas y sin concesiones en campo propio. De este modo, el Mallorca consiguió la segunda victoria de la jornada para obtener el pase a la gran final (0-1).
El Almería logró el tercer puesto
Este pasado jueves, los dos equipos almerienses disputaron el tercer y cuarto puesto. Un partido en el que comenzó ganando La Cañada Atlético. Roger Casadevall hizo una mala entrega a su portero y Ebrahima Drammeh aprovechó el desconcierto para dar el primer golpe. Sin embargo, unos minutos después, Abraham Lázaro igualó la contienda con un buen disparo tras un centro lateral. Mario Polo disfrutó de una acción en la que casi se quedó solo delante del guardameta unionista, pero no aceleró la jugada y la defensa se le anticipó.
En el segundo tiempo, el control fue para los visitantes, con un César Augusto Sánchez dominando en la medular. Un perfil muy interesante que actuó como mediocentro, bajando mucho a recibir en la base y distribuyendo con mucho criterio. En el minuto 75, la UDA casi logró la remontada, con un disparo al travesaño de Francisco Rodríguez. Con el duelo prácticamente acabado, Pau Sellés vio la cartulina roja por una agresión.
El choque se decidió en la tanda de penaltis (1-1), en la que José Antonio Ramón comenzó fallando para los visitantes. No obstante, Fran Fernández y Francisco Carretero también erraron en sus lanzamientos y Shaun Andre, en la quinta pena máxima, resolvió la eliminatoria a favor de los rojiblancos (4-2), campeones de las últimas ediciones de este torneo.
Título para el Villarreal
En la gran cita, el RCD Mallorca y el Villarreal CF lucharon por la XII Torneo de la Feria Juan Oncala. Un partido de mucho nivel, con dos de las mejores canteras a nivel nacional y con individualidades que brillaron con luz propia en La Cañada. Los pupilos de Pepe Reina, entrenador del juvenil castellonense, se adelantaron en el marcador en el minuto 27 con una obra de arte de Iker Abad, que colocó el esférico en la escuadra con un espectacular golpeo con su pierna derecha.
Thiago Albiol estuvo cerca de marcar el segundo en una exhibición de talento de Seydou Llopis, de los mejores jugadores amarillos. Otra de las perlas del equipo valenciano es Sergio Barrera, que fue un torbellino por el costado derecho. En la segunda mitad, los mallorquinistas protestaron un penalti sobre Michael Whyte que el colegiado no señaló. El delantero bermellón generó la ocasión más peligrosa para los locales, con un centro que Denis mandó al larguero.
A pesar de los intentos del Mallorca, el Villarreal golpeó al contragolpe y encontró su recompensa cuando Mauro Roca cayó dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. El propio futbolista fue el encargado de marcar el segundo tanto de los groguets para sentenciar una final que acabó con la victoria de los visitantes (0-2). Tras el término del partido, tuvo lugar la entrega de premios, en la que los amarillos celebraron su triunfo.
También te puede interesar