El Almería B afronta un encuentro de urgencias ante el Atlético Malagueño
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos reciben este domingo a las 12:00 horas a los blanquiazules en un duelo entre los dos últimos clasificados
Sergio Rodríguez, refuerzo de última hora del Almería B
Todo un duelo completamente de urgencias le tocará vivir este fin de semana al Almería B, aunque no lo será tan solo por su crítica situación sino también la de su rival. Los dos últimos clasificados de este grupo IV de Segunda RFEF se darán cita, a pesar de las inclemencias meteorológicas, este domingo (12:00 horas) cuando los rojiblancos reciban al colista Atlético Malagueño en el Anexo de los Juegos Mediterráneos. Dos equipos cuya permanencia comienza a depender de un auténtico milagro, separándoles apenas dos puntos.
A quince puntos de los puestos de salvación el filial rojiblanco y a diecisiete el filial malaguista, teniendo a tan solo uno menos el puesto de play out que ocupa el Salerm Puente Genil, ambos equipos necesitan darle un vuelco radical a su situación. Anclados desde prácticamente desde el inicio del curso en la zona roja de la tabla, no les queda otra a almerienses y malagueños si quieren evitar su cada vez más presumible descenso a Tercera RFEF.
En esa más que compleja situación, los de José María Salmerón tratarán de hacerse con una victoria de vital importancia ante todo un rival directo en la lucha por la permanencia, intentando evitar a su vez caer a lo más bajo de la tabla. Una cita a la que los rojiblancos llegan en su peor momento. Hasta nueve jornadas encadenan ya sin vencer, habiendo sumado apenas cuatro puntos de los veintisiete en juego, después de la derrota sufrida el pasado fin de semana en la visita al Recreativo de Huelva.
Duelo clave por la permanencia
Una malísima racha que los rojiblancos pretenden de cortar de una vez. Por su parte, aunque por debajo en la clasificación algo mejor llegan los blanquiazules, quienes vienen de vencer al Xerez Deportivo el pasado fin de semana con remontada incluida. Mientras, los dirigidos por Francis Bravo, quien meses atrás cogió las riendas del equipo tras la subida de Funes al primer equipo, si bien perdieron en su última salida en su visita al Estepona anteriormente se impusieron al Extremadura, habiendo ganado dos de sus últimos tres encuentros.
Y todo ello cuando los malaguistas apenas han podido conseguir, al igual que les sucede a los almerienses, tres victorias en lo que va de curso. Asimismo, los rojiblancos encaran la cita frente a los blanquiazules con la baja de Marsu, quien tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en Huelva. Mientras, los malagueños, en cuyas filas milita un almeriense como Marcos López, recuperan para la cita en tierras almerienses a Alfonso Rodríguez después de que se perdiera el choque de la pasada jornada tras su expulsión por doble amarilla ante el Estepona.
Asimismo, aunque con el mercado de fichajes concluido ya el pasado lunes, los rojiblancos anunciaron este pasado viernes una nueva incorporación con la llegada del lateral zurdo Sergio Rodríguez. Así, han sido un total de seis los refuerzos realizado por los almerienses tras las llegadas anteriormente de Ayouba Koné, Stevan Tasic, Carlos Jiménez, Curro Muñoz e Iván Parra.Todo ello mientras que el centrocampista Hugo Martín, quien ya dejó la disciplina rojiblanca finalmente ha terminado recalando en el Rayo Cantabria, también de Segunda RFEF.
Por su parte, fue precisamente ante el Atlético Malagueño cuando en la segunda jornada acabó llegando la primera victoria del curso de los rojiblancos, siendo una de las apenas tres logradas hasta el momento. Un encuentro en el que un solitario tanto de Martim Alberto en el comienzo de la segunda mitad permitió que los entonces entrenados por Alberto Lasarte consiguieran llevarse los tres puntos. Dos viejos conocidos que ya venían enfrentándose tiempo atrás en Tercera RFEF. En este sentido, ambos equipos se cruzaron en el play off de ascenso a Segunda RFEF hace dos temporadas, consiguiendo los rojiblancos eliminar a los malagueños tras impornerse en sus dos encuentros. Un curso en el que en el campeonato los blanquiazules se impusieron en tierras almerienses y con empate sin goles se saldó el choque en tierras malagueñas.
Alineaciones probables
Almería B: Jesús López, Vicente Agulló, Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Josema, Romera, Curro Muñoz, Marciano, Houssam e Iker Burgos.
Atlético Malagueño: Céspedes, Alberto Jiménez, Pablo Arriaza, Alfonso Rodríguez, Seidu, Juani, Ibon Baidola, Marcos López, Otu, Alexis Chamorro y Marcos Rosa.
Árbitro: Pablo Pérez Sánchez (castellano-manchego).
Estadio: Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos (12:00 horas).
Temas relacionados
No hay comentarios