Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Fútbol | Segunda RFEF
Continúa dando efecto la llegada de José María Salmerón al banquillo del Almería B, que a la épica acabó logrando un vital triunfo en su visita al líder Extremadura. Y eso que nada más regresar de vestuarios Marciano consiguió adelantar a los rojiblancos, pero más tarde Ángel Cano y Zarfino le dieron la vuelta al marcador. Sin embargo, en la recta final cuando todo comenzaba a parecer perdido en la recta final Houssam igualó la contienda y ya en el descuento el propio Houssam remontó el choque antes de que en la última acción a la contra Taufek hiciera el cuarto. Una victoria con la que los almerienses continúan con su reacción, habiendo sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.
Complicada cita la que les tocaba afrontar a los rojiblancos, a quienes justo cuando estaban comenzando a revertir su delicada clasificación les llegaba el turno de medirse al líder. Y lo hacían en un feudo donde nadie hasta la fecha había sido capaz de sacar los tres puntos, habiendo cedido los extremeños tan solo un empate como local. Aunque, puesto fin ya a la mala racha con su victoria frente al Yeclano Deportivo, los de José María Salmerón, con quienes aún no conocían la derrota en sus dos partidos al frente, pretendían prolongar su dinámica positiva.
Con un once prácticamente idéntico al de una semana atrás partieron de inicio los rojiblancos, presentando tan solo una novedad con respecto al del triunfo frente a los yeclanos. Y de nuevo con defensa de cinco volvieron a salir los almerienses, aunque con una variante en la línea defensiva. De esta manera, en esta ocasión fue Luis Martins quien partió como titular en tierras extremeñas, quedándose esta vez en el banquillo Edu Plá. Asimismo, a pesar de ir convocado este pasado sábado con el primer equipo en Leganés, Pedro Fidel pudo estar disponible para el filial.
Pero ni mucho menos lo iban a tener fácil los rojiblancos, quienes visitaban al líder del grupo. En este sentido, no tardaron en avisar los extremeños con un centro de Diego al que por muy poco no llegó Giovanni Zarfino. Aunque cuando ni se habían cumplido los cinco primeros minutos respondieron los almerienses con un disparo de Marciano que se estrelló en la madera. No obstante, estaban siendo los azulgranas quienes estaban llevando mayor peligro, siendo prácticamente los únicos que generaban ocasiones.
Así, superados los diez primeros minutos tuvo que meter Jesús López el puño para despejar un centro envenedado de Barace. Aunque antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora los extremeños se encontraron con el contratiempo en forma de lesión de Carlos Cordero, quien tuvo que dejar su lugar a Usama Arhoun, teniendo Cisqui que reestructurar el sistema de los suyos. Asimismo, en el minuto 16 la tuvo Marco Manchón con un disparo desde fuera del área, pero en dos tiempos acabó deteniendo el balón el guardameta del conjunto visitante.
Mientras, minutos más tarde fue Zarfino quien la tuvo, pero su remate de cabeza tras un centro de Diego por poco se acabó marchando fuera para alivio de los almerienses. Por su parte, apenas un minuto después volvió a avisar el uruguayo, si bien su disparo se marchó desviado. Todo ello mientras que los rojiblancos apenas inquietaban a su rival, disponiendo apenas de un saque de esquina que terminaron despejando los extremeños, quienes estaban siendo los claros dominadores.
De esta manera, antes de que se alcanzara la media hora de juego a punto estuvieron de adelantarse los extremeños, en cuyas filas llegó a marcar Giovanni Zarfino. Sin embargo, el tanto del uruguayo, a quien le cayó el balón tras un disparo de Marco Manchón desviado por Jesús López, acabó siendo invalidado por fuera de juego. Aunque continuaron gozando de más ocasiones los azulgranas. Así, poco después la tuvo de cabeza Arhoun, pero su disparo lo detuvo el guardameta.
Mientras, en el minuto 36 la volvieron a tener los locales, pero el disparo de Juanmi Callejón acabó marchándose un tanto desviado. Todo ello antes de que minutos más tarde avisara de nuevo Zarfino, quien recibió un pase desde la izquierda de Diego, aunque su disparo por poco se marchó fuera. Igualmente, en la recta final del primer tiempo también la tuvo Marco Manchón, pero su disparo también se acabó marchando fuera y sin goles ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios.
Sin embargo, prácticamente nada más reanudarse el juego fueron los rojiblancos quienes consiguieron adelantarse en el marcador después de que Marciano, tras una recuperación, terminara cazando un balón muerto dentro del área para con un disparo cruzado batir a Cristian. Y minutos después la volvió a Marciano, si bien su disparo esta vez acabó marchándose fuera. Aunque, en el minuto 50, a punto estuvieron de igualar la contienda los extremeños, quienes gozaron hasta de una triple ocasión.
Aunque entre el meta Jesús López, quien detuvo el primer disparo, Vicente Agulló y Luis Martins, quien puso la cabeza para taponer el último disparo, acabaron evitando el gol. Mientras, minutos más tarde la tuvo Diego, si bien su disparo se fue desviado. Asimismo, cuando se rondaba la hora de juego estuvo cerca de igualar la contienda Barace, pero de cabeza la acabó sacando Luis Martins. Sin embargo, prácticamente en la siguiente ocasión acabó llegando el empate de los extremeños después de que Ángel Cano, anticipándose a los centrales rojiblancos, rematara de cabeza un centro puesto desde el costado diestro para batir a Jesús López.
Un duro golpe para los almerienses, quienes estaban viendo como se les estaba escapando la victoria. Pero aún peor se les pusieron las cosas a los rojiblancos cuando a falta de poco más de un cuarto de hora para el final Zarfino, de cabeza, anotó el tanto de la remontada azulgrana. Aunque querían aún más los locales, quienes en la recta final bien pudieron gozar de una peligrosa ocasión de Diego, pero acabó apareciendo Romera para metiendo la pierna evitar el disparo.
Sin embargo, cuando comenzaba a parecer inevitable la derrota Houssam, quien apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, acabó igualando la contienda para los rojiblancos después de que cazara el rechace del meta Cristian a un disparo de Taufek. Aunque lejos de quedarse así el resultado, en el descuento volvió a aparecer Houssam para anotar el tercero y a la épica terminar dándole la victoria a los de José María Salmerón, sumando tres nuevos puntos de enorme importancia.
No obstante, bien avanzado el tiempo de descuento, en la última acción del encuentro a la contra después de un saque de esquina de los extremeños Taufek acabó marcando el cuarto para terminar de sentenciar el partido. Una épica victoria en la visita al campo del entonces líder con la que los almerienses, quienes continúan sin conocer la derrota desde la llegada de Salmerón al banquillo, continúan con su reacción sumando siete de los últimos nueve punto en juego. El Almería B la próxima jornada regresará al Anexo para recibir al Atlético Antoniano, mientras que el Extremadura visitará al Unión Malacitano.
Extremadura: Cristian, Hurtado (Maikel, 56'), Ángel Cano, Carlos Cordero (Arhoun, 14'), Tala, Zarfino, Marco Manchón (Luis Nicolás, 72'), Imanol Barace, Juanmi Callejón, Diego Díaz y Frodo.
Almería B: Jesús López, Luis Martins (Taufek, 64'), Vicente Agulló (Houssam, 78'), Miguel Operé, Pedro Fidel, Martim Alberto, Romera, Hugo (Edu Plá, 64'), Joan (Nico Fernández, 84'), Marciano (Marsu, 84') e Iker Burgos.
Goles:0-1 (46') Marciano. 1-1 (60') Ángel Cano. 1-2 (73') Zarfino. 2-2 (87') Houssam. 2-3 (92') Houssam. 2-4 (97') Taufek.
Árbitro: Fernando Moreno Osuna (castellano-manchego). Amonestó al visitante Joan y expulsó a su técnico José María Salmerón.
Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada en el grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Francisco de la Hera.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios