Al Almería B, incapaz de poner fin a la maldición del Anexo
Fútbol | Segunda RFEF
Los rojiblancos continúan sin conocer la victoria en su feudo habitual, llegando su único triunfo como local en el Francisco Pomedio
La maldición del Anexo le continúa persiguiendo al Almería B ante el Atlético Malagueño (1-1)
En toda una maldición se ha convertido jugar en el Anexo para el Almería B, que ni aún encontrándose ya en marcha la segunda vuelta ni enfrentándose al colista ha sido capaz de ganar este curso en su feudo. Algo que bastante se le viene resistiendo al conjunto indálico. De hecho, la única victoria como local de los rojiblancos en lo que va de temporada no fue lograda en su terreno de juego habitual, sino que acabó llegando en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería.
Un exilio, debido a la resiembra del césped del Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el que los almerienses consiguieron imponerse por la mínima al Yeclano Deportivo merced a un solitario tanto de Iker Burgos. Y todo ello coincidiendo, allá a medidados del mes de noviembre, con el estreno como local de José María Salmerón, que ya había debutado con empate en la visita al Xerez Deportivo, al frente del filial rojiblanco después de tomar las riendas del equipos después de la salida de Alberto Lasarte.
Desde entonces los rojiblancos no han vuelto a ganar en casa, habiendo afrontado ya cinco encuentros en su feudo tras lograr llevarse los tres puntos frente a los murcianos. Cinco duelos en casa en los que los almerienses apenas han podido sacar cuatro puntos de los quince en juego. Algo que, unido a los precedentes anteriores cuando no sumaron punto alguno en el Anexo, que ha llevado a los unionistas a ser junto al Estepona el peor local de la categoría con solo siete puntos cosechados, aunque con los malagueños habiendo jugado un choque más como locales.
Ni ante el colista llega la tan ansiada victoria
En este sentido, hasta diez han sido los duelos disputados hasta el momento por los almerienses en el Anexo, no habiendo conseguido sumar de tres en ninguno de ellos. Y eso que oportunidades han tenido para ello completadas ya veintidós en este grupo IV de Segunda RFEF. Aunque ni siquiera midiéndose al colista como sucediera este pasado domingo, con la visita del Atlético Malagueño, acabó llegando la tan ansiada victoria que tanto se les viene atragantando a los rojiblancos.
Y eso que los almerienses una vez más, como viene comenzando a ser habitual, volvieron a adelantarse en casa, esta vez con un tanto obra de Houssam cuando apenas se habían completado los veinte primeros minutos. Sin embargo, un gol en propia puerta superada ya la hora de juego terminó privando a los de José María Salmerón de hacerse con la tan deseada victoria y poner fin a la maldición del Anexo que tanto le viene persiguiendo.
De esta manera, a los rojiblanco se les escapó nuevamente el triunfo en el Anexo. Algo que comienza a ser últimamente la tónica habitual. En esta línea, sus dos anteriores encuentros disputados en casa el descuento acabó condenando a los almerienses dejándoles sin victoria, no pudiendo superar ni al Xerez CD ni al Real Jaén cuando ya se veían con los tres puntos. Pero si frente a los lagartos terminaron empatando, aún más doloroso resultó lo sucedido ante los jerezanos cuando dos tantos encajados en el tiempo de prolongación acabó dejándoles sin punto alguno. Una maldición que demasiado le está persiguiendo al Almería B.
También te puede interesar
Lo último