Fútbol | Tercera RFEF

El Almería B suma y sigue con goleada en Torreperogil (1-4)

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Torreperogil.

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Torreperogil. / UDA (Torreperogil)

No hay quien frene al Almería B en este momento de la temporada y así lo volvió a demostrar una vez más ante el Torreperogil. Los rojiblancos golearon en su visita a los jienenses con tantos de Luis Lara, Cantón, Marsu y Valen para lograr su sexta victoria consecutiva. Triunfo con el que el conjunto dirigido por Alberto Lasarte mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el sexto clasificado y escala hasta la tercera posición tras la derrota del Torre del Mar frente al Real Jaén.

Los rojiblancos viajaban hasta tierras jienenses en el que posiblemente sea su mejor momento de la temporada después de lograr cinco victorias consecutivas, la última de ellas de vital importancia frente al Motril. Consolidados en puestos de play off y con cierta ventaja sobre el sexto clasificado, los almerienses buscaban escalar posiciones en la tabla aprovechando que había un enfrentamiento directo entre el Real Jaén y el Torre del Mar. Mientras, los torreños, que venían de caer precisamente ante los malagueños, querían acercarse a la permanencia matemática.

Aunque Alberto Lasarte recuperaba a uno de sus hombres importantes como es el capitán Aarón Romero y quien partió como titular, perdía a otra de sus principales figuras debido a la convocatoria de Paco Sanz con el primer equipo. Hizo varios cambios en el once el técnico rojiblanco, quien sorprendió dejando en el banquillo a Rachad, quien es el máximo goleador del conjunto indálico. Mientras, también dio entrada de inicio al héroe de la pasada jornada, Luis Lara, así como a Álex Mendes y Loren.

El encuentro comenzó con suma igualdad y sin que ninguno de los dos contendientes lograra crear grandes ocasiones. Pero cumplidos los veinte primeros minutos a punto estuvo de hacer Loren el primero tras un centro de Luis Lara, pero su remate se estrelló en el larguero. Los almerienses continuaban acercándose a la meta rival, si bien les costaba poner a prueba al portero. Sin embargo, superada la media hora de juego Luis Lara, quien regresaba a su localidad natal, adelantó a los unionistas.

Primero lo intentó Aarón con un disparo que detuvo el guardameta, teniéndola después Cantón con nueva reacción del meta y acabó apareciendo el jienense para mandar el balón al fondo de la red. Pero no se conformaron con el resultado los rojiblancos, quienes tuvieron hasta tres ocasiones consecutivas. Primero fue Cantón, luego Ballestero y por último Josema, topándose todos ellos con la intervención del portero. Antes del descanso los jienenses pudieron empatar el encuentro, pero su disparo se marchó fuera rozando la madera. Con la mínima ventaja para los almerienses ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Cantón amplía distancias

No salieron nada mal los almerienses tras pasar por vestuarios, disponiendo de una ocasión clamorosa, pero ahí estuvo el meta Alberto para meter una gran mano con la que evitar el segundo. Pero los rojiblancos no tardaron en ampliar distancias y en el 48' Cantón anotó el segundo. El partido estaba donde querían los visitantes, pero los jienenses obligaron a intervenir a Bruno para que con una gran estirada evitara que los locales recortaran distancia con un disparo cruzado.

A pesar del resultado los almerienses no bajaron el ritmo y a falta de poco más de un cuarto de hora Valen tuvo el tercero con un disparo cruzado que se fue fuera por poco. Pero los jienenses minutos más tarde acabaron recortando distancias con un tanto en propia puerta de Álex Mendes al intentar desviar un disparo de Luis Enrique. Poco le duró la alegría a los locales, puesto que en el 78' Marsu, quien llevaban tan solo unos minutos sobre el terreno de juego, batió por bajo al portero en un mano a mano para firmar el tercero.

En el descuento Valen estuvo cerca de hacer el cuarto, pero su disparo por poco se fue fuera. Aunque antes de que el colegiado hiciera sonar su silbato el propio Valen acabó cerrando la goleada con el cuarto tanto de la tarde. Los rojiblancos lograron su sexta victoria consecutiva para seguir consolidándose en puestos de play off y subir a la tercera plaza después de que el Torre del Mar perdiera en su visita al Real Jaén, al que recibirán la próxima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios