Golf

Almería acoge el Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior de Golf

Entrega de premios de la pasada edición celebrada en tierras almerienses

Entrega de premios de la pasada edición celebrada en tierras almerienses / D.A. (Pulpí)

Luis Claverie y Juan Quirós, golfistas tinerfeño y gaditano con una amplia y exitosa trayectoria a sus espaldas, son el principal objetivo a batir, en su condición de últimos ganadores, en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior Masculino, que en esta ocasión tiene lugar del 13 al 15 de diciembre en el recorrido almeriense de Aguilón Golf con la activa participación de la Diputación Provincial de Almería

Luis Claverie aspira a reeditar el éxito conseguido en 2022 en la categoría Senior (mayores de 50 años) y adornar aún más un currículo deportivo donde destaca la victoria en una prueba del Circuito Nacional Profesional 2011, así como numerosos buenos resultados en distintas competiciones, con mención especial para las segundas posiciones en el Open Mahou integrado en el Challenge Tour 2006 o el Challenge de España 2013 o los terceros puestos en los Challenge de España 2012 y 2014.

Hace ahora un año, en el propio recorrido de Aguilón Golf, Luis Claverie superó con gran solvencia la competencia de dos jugadores del prestigio de José Manuel Carriles y Santi Luna.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que "esta competición nos da una valiosa oportunidad para consolidar nuestra tierra como un destino perfecto para todos los amantes de este deporte. 'Costa de Almería' reúne todo lo necesario como destino de golf por el excelente clima y la calidad de los campos con los que contamos". 

Juan Quirós, a por el tercer triunfo consecutivo entre los Súper Senior

Recordar asimismo que, en categoría Súper Senior (mayores de 65 años), el ganador de la pasada edición fue Juan Quirós, que aspira a sumar su tercera victoria consecutiva. El golfista gaditano, que debutó en este grupo de edad en 2021, dominó entonces con mano de hierro desde el principio hasta el final, superando a José Antonio Salgado, ganador en las dos ediciones anteriores, por ocho golpes.

En 2022, Juan Quirós ofreció también una auténtica exhibición para conseguir el triunfo, superando en 13 y 14 golpes a José Antonio Salgado y Emilio Rodríguez. El jugador andaluz cuenta por su parte con un currículo deportivo muy brillante en el que figuran decenas de torneos internacionales y nacionales. Entre ellos, cuatro victorias en el Circuito Europeo Senior y los Campeonatos de España de Profesionales Senior de 2009 y 2011. 

Dos importantes torneos en uno: Senior y Súper Senior

La celebración de este torneo alberga en su seno, de forma simultánea, dos competiciones, la de categoría Senior propiamente dicha (mayores de 50 años) y la Súper Senior (mayores de 65 años), cuyos integrantes luchan por ese título independiente jugando desde barras específicas. La competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas. 

Patrocinadores de prestigio para una competición con solera

Este Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Almería a través del destino 'Costa de Almería'. Además, apoyan la celebración del torneo la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, Aguilón Golf y el Ayuntamiento de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios