Atletismo

Más de 800 atletas recorren el centro histórico de Almería en la carrera nocturna contra el cáncer

Pistoletazo de salida de la carrera nocturna contra el cáncer celebrada el pasado sábado.

Pistoletazo de salida de la carrera nocturna contra el cáncer celebrada el pasado sábado. / D.A. (Almería)

Disfrutar de tu deporte favorito contemplando la belleza del casco histórico y apoyando la lucha contra el cáncer. Son algunos de los alicientes de la VII Carrera Nocturna Contra el Cáncer, celebrada ayer con la participación de más de 800 corredores. Cinco kilómetros por las calles de la ciudad, en una prueba que fue ganada, en categoría Masculina, por Youness Belyamna con un tiempo de 00:17:00, seguido de Alejandro Muriana con 00:18:46, y tercero, Juan Ramón Egea 00:18:53. En Mujeres, la ganadora ha sido Paula Ramírez con un tiempo de 00:21:17, Estefania Gázquez con 00:21:42 y María Álvarez con 00:22:46. 

Bajo la atenta mirada de la Alcazaba y con numeroso público, más de 800 deportistas iniciaron anoche a las 21.30 horas la carrera por el centro histórico de la ciudad, en una carrera muy especial. Durante el recorrido pasaron por las principales calles del centro, Avenida Federico García Lorca, Paseo de Almería, Puerta Purchena, Parque Nicolás Salmerón, Plaza Marín, entre otros emplazamientos, y la meta en la Plaza de la Constitución, con música y una barra solidaria para continuar con la fiesta.

Organizado por la Asociación Deportiva y Cultural Amigos Contra el Cáncer Ciudad de Almería, la séptima edición ha contado, entre otros, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. Precisamente el diputado provincial en funciones, Francisco Álvarez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la prueba. Álvarez felicitó a la organización por el evento y a los participantes por su compromiso con esta noble causa. 

El director de la prueba, Jesús Díaz, realiza un balance muy positivo: "hemos superado en más de 200 corredores el número de participantes, que cada año crece; hemos sumado como novedad la barra solidaria, muy bien acogida por los corredores para después de la carrera continuar con la conversación con música mientras se entregan los premios; y, como siempre, apoyamos la investigación contra el cáncer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios