El Almería se deja dos puntos por el camino contra el Maracena (1-1)

FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El gol de José Antonio neutralizó el tanto inicial de Miguel Roldán, pero el empate frena las aspiraciones del equipo rojiblanco

El Almería juvenil busca continuar soñando con la Copa frente al colista Maracena

Once inicial del equipo rojiblanco en su duelo ante el Maracena.
Once inicial del equipo rojiblanco en su duelo ante el Maracena. / UDA

Amargo empate del juvenil de la Unión Deportiva Almería ante la UD Maracena, colista del grupo IV de División de Honor. El conjunto rojiblanco reaccionó al gol inicial de Miguel Roldán, pero el empate de José Antonio no fue suficiente para enderezar el pase copero. Con 26 puntos, el plantel unionista se mantiene en la quinta posición a uno y tres puntos del Cádiz y el Mosquito, respectivamente, que también empataron en esta jornada entre semana. A falta de dos encuentros para terminar la primera vuelta, la lucha por participar en el 'torneo del KO' está al rojo vivo.

En un duelo determinante para la clasificación a la Copa del Rey, Rafilla Morales le dio continuidad al equipo que venció al Tomares el pasado fin de semana con solo dos modificaciones en la alineación, Marcos Bravo y Javi Navarro, que sustituyeron a Iker Ecay y Ramón Martos. Desde el inicio de las hostilidades, el cuadro almeriense se volcó hacia la portería rival en busca del primer tanto de la contienda en una lluviosa tarde en el Campo Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería.

La UDA, ante una defensa de cinco, buscó el costado derecho con el protagonismo de Longo y Roger Casadevall. Ambos tuvieron las primeras ocasiones de un encuentro en el que, con el paso de los minutos, el guardameta Víctor Gómez se fue convirtiendo en el héroe granadino. En el único error del cancerbero, Longo consiguió regatearlo y, en el pase atrás, José Lledó acarició el 1-0.

El tiempo avanzaba y los rojiblancos no encontraban la fórmula para abrir el marcador. Pau Sellés lo intentó sin acierto en una doble ocasión que pudo cambiar el devenir del encuentro, especialmente en la segunda, cuyo cabezazo se estrelló contra el larguero. En la enésima combinación entre Longo y Roger Casadevall, el disparo del extremo se encontró con la oposición del meta visitante. Minutos más tarde, volvió a ocurrir lo mismo con otro remate del lateral. Mucho ruido y pocas nueces.

El Maracena abrió el marcador

De hecho, el Maracena estuvo cerca de adelantarse en el electrónico al filo del descanso. Desde el balón parado, los azules la colgaron al área y Hugo Vílchez, imponiéndose con la testa, puso en apuros a Sergio Villegas. Tras el paso por los vestuarios, Abraham Lázaro perdonó un mano a mano en el que Víctor Gómez salvó a los granadinos. A pesar de comenzar con buena actitud, con otra ocasión de Pau Sellés, el cuadro maracenero avisó nuevamente. Un error entre Antonio Morales y Diego Sánchez fue aprovechado por Miguel Roldán, que sorteó la salida de Sergio Villegas y, con todo para marcar, mandó el esférico al lateral de la red.

Un centro desde la derecha no fue culminado por Abraham Lázaro, en otra ocasión a favor de los locales. Entre tanto perdonar, el Maracena cumplió el dicho y a la tercera fue la vencida. A través del balón parado, en un saque de banda, el balón acabó en las botas de Miguel Roldán que, ahora sí, terminó a la hora de partido con la sequía goleadora. El propio atacante, en la siguiente acción, casi marcó el segundo con un golpeo desde el centro del campo.

Momento crítico para el equipo juvenil unionista, que se veía abocado a remontar un mini-partido de media hora. Rafilla Morales introdujo cambios desde el banquillo y los hombres de refresco respondieron. Después de una primera intentona, José Antonio se inventó un remate acrobático para igualar el encuentro en el 77’. Con el empate, el Almería hundió a su rival en campo propio para comenzar una emboscada que duró hasta el pitido final.

En esta recta final de infarto, Roger Casadevall levantó un esférico que fue rematado por Abraham Lázaro, aunque la pelota se fue lamiendo la madera. Ya en el descuento, en un duelo que se rompió definitivamente, el delantero rojiblanco tuvo en sus botas el segundo tanto local. Sin embargo, el equipo almeriense murió en la orilla y habrá que sumar los siguientes seis puntos en juego para entrar en la Copa del Rey.

Ficha técnica

Almería: Sergio Villegas; Roger Casadevall, Antonio Morales, Diego Sánchez (Javi López, 78'), Dani Sánchez; Marcos Bravo, Javi Navarro (José Antonio, 57'), Pau Sellés (c); Longo (Viktor Leskak, 67'), José Lledó (Fran Rodríguez, 67') y Abraham Lázaro.

Maracena: Víctor Gómez; Chadi, Hugo Vílchez, Evan, Axel Rimoldi (Juan Carlos Camarero, 78'), Alejandro Peula; José Antonio Martínez, Benjamín Herrera, Óscar Jiménez (c) (Eduardo Antúnez, 80'); Miguel Roldán y David Rodríguez (Joyera, 88').

Goles: 0-1 (57') Miguel Roldán. 1-1 (77') José Antonio.

Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó al local Abraham Lázaro; y al visitante Chadi.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en el Campo Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería.

stats