Fútbol | Segunda RFEF Femenina

El Almería femenino afronta su reto más complicado

  • Las rojiblancas visitan este domingo al Levante B, segundo clasificado, con la intención de dar la sorpresa con una victoria que les acerque a la permanencia

  • El conjunto dirigido por Álvaro García Búrdalo está en puestos de descenso y a dos puntos del Unión Viera, que marca la zona de salvación

  • Un punto para cortar la dinámica negativa

La rojiblanca Marion trata de irse de una jugadora rival durante un partido disputado esta temporada.

La rojiblanca Marion trata de irse de una jugadora rival durante un partido disputado esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

El Almería femenino afronta este domingo (10:00 horas) un reto más que complicado, pero necesitado de una urgente victoria. Las rojiblancas visitan al Levante B, segundo clasificado y uno de los equipos más en forma de la categoría tras encadenar la pasada semana su quinto triunfo consecutivo. Pero el conjunto que dirige Álvaro García Búrdalo no puede pensar en la entidad del rival, puesto que el tiempo se le está echando encima.

Las rojiblancas lograron la pasada semana cortar la sangría de derrotas, habiendo encadenado hasta seis, después de empatar en casa ante el Femarguín canario. Pero el conjunto almeriense lleva sin conocer la victoria desde mediados de febrero cuando se impusieron por la mínima al Cáceres B. Una dinámica negativa que ha llevado al equipo almeriense a puestos de descenso, estando a dos puntos de la permanencia que marca el Unión Viera.

Mientras, las granotas están a tan solo un punto del líder, equipo que lograría el ascenso directo a Primera RFEF, por lo que no pueden fallar en su lucha por subir de categoría. Además, el conjunto levantino, con el que las almerienses perdieron por la mínima, viene en un gran momento de forma después de conseguir en la vista al Málaga su quinta victoria consecutiva del curso.

Para este partido Álvaro García Búrdalo recupera a Rocío Molina después de que la pasada jornada estuviera sancionada al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Pero el técnico almeriense seguirá sin poder contar con Mar, que se recupera la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo. Por su parte, en las granotas no podrá estar Gema Climent al tener que cumplir ciclo de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios