Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino, a por la décima jornada invicto

La rojiblanca Marisa se marcha en carrera de una rival durante un encuentro de este curso.

La rojiblanca Marisa se marcha en carrera de una rival durante un encuentro de este curso. / Javier Alonso (Almería)

No le está yendo nada mal al Almería femenino en los últimos meses, que continúa estirando el gran momento por el que atraviesa. Nueve jornadas son las que encadenan ya las rojiblancas sin conocer la derrota, habiendo caído en tan solo una ocasión en esta segunda vuelta y el presente 2024. Una racha que el conjunto dirigido por Pedro López tratará de seguir prologando, buscando mantenerse invicto una semana más cuando este sábado a las 13:30 horas visiten al Alhama B en la Ciudad Deportiva Guadalentín.

Una dinámica positiva que ha permitido a las almerienses asentarse en la zona alta de la tabla de este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina y habiendo dejado ya muy atrás su irregular primera vuelta del campeonato. Con la permanencia ya sellada de manera matemática y sin opciones de luchar por el ascenso, las rojiblancas, sextas clasificadas con cuarenta puntos, encaran este recta final de temporada con el objetivo de despedirla de la mejor manera posible.

Aunque las rojiblancas viajan a tierras murcianas en un gran momento tras encadenar casi una decena de jornadas sin perder, tratarán volver a sumar de tres después de empatar sus dos últimos encuentros. El conjunto indálico sumó un punto tanto en su visita al Albacete B como la pasada jornada en casa frente al Dinamo Guadalajara, buscando ahora reencontrarse con la victoria. Todo ello cuando tan solo restan cinco fechas para concluir la temporada.

Las rojiblancas ganaron en la ida

Por su parte, las alhameñas, que vencieron la pasada jornada al Albacete B, también llegan a la cita en un gran momento después de haber ganado seis de sus siete últimos encuentros. Novenas clasificadas, las murcianas, a las que las almerienses golearon en el encuentro de ida, buscarán certificar de manera matemática su permanencia en la categoría. Además, las rojiblancas intentarán ser el cuarto equipo que vence en el feudo del Alhama B, que tan solo han caído derrotadas en casa en tres ocasiones y sufrido otro empate como locales.

Para este encuentro Pedro López no cuenta con ninguna baja por sanción y recupera a Lucía después de que se perdiera el partido de la pasada jornada al tener que cumplir ciclo de amonestaciones. Asimismo, ya la pasada semana volvió a disponer de Lorena después de que la centrocampista malagueña se recuperara de su lesión. Por su parte, las murcianas tampoco cuentan con ninguna baja por sanción para recibir a las almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios