Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino se estrena a domicilio con goleada al Levante C (2-6)

Las rojiblancas celebran el triunfo conseguido en la Ciudad Deportiva del Levante UD este domingo.

Las rojiblancas celebran el triunfo conseguido en la Ciudad Deportiva del Levante UD este domingo. / UDA (Buñol)

Dice el refranero español que a la tercera va la vencida. Sin embargo, el Almería femenino lo cambio por la cuarta y cuando más lo necesitaban después de que la pasada jornada sufrieran su primera derrota en casa. Las rojiblancas golearon al Levante C para lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada y conseguir sus primeros puntos como visitantes. Todo ello en un encuentro en el que Ángela Moreno fue la gran protagonista, siendo autora de hasta cuatro de los seis tantos que marcó el conjunto indálico en tierras valencianas. Mientras, Jessica y Tejedor fueron las otras goleadores en las filas del equipo dirigido por Pedro López.

Las rojiblancas viajaban a la Ciudad Deportiva del Levante UD, en Buñol, siendo conscientes de la necesidad de conseguir la ansiada primera victoria a domicilio del curso. Y desde los primeros minutos lo demostraron con hecho. Ni siquiera se habían cumplido los primeros diez cuando Ángela Moreno adelantó a las almerienses con un disparo desde la frontal que Anna no terminó de atrapar. Las visitantes no se conformaban con el resultado, teniendo poco después Marisa el segundo. Más tarde fue Cristina Navarro quien buscó ampliar distancias, forzando finalmente el saque de esquina.

Sería poco antes de la media hora de juego cuando por fin llegó el segundo de las rojiblancas. De nuevo Ángela Moreno veía portería, esta vez con una acertada definición con un pase al hueco. El Almería femenino esta viviendo su gran día después del amargo recuerdo de sus anteriores desplazamientos en la presente temporada. El Levante C también gozó de alguna ocasión, pero casi ni puso en apuros a la guardameta Carmen Belmonte. Con la ventaja de dos para las visitantes la colegiada hizo sonar su silbato para señalar el final del primer tiempo.

Segunda parte arrolladora

Si las almerienses estaban teniendo un partido cómodo, aún más plácido se le puso nada más arrancar el segundo tiempo. Tan solo se habían disputado dos minutos desde la reanudación cuando Ángela Moreno,  que estaba en su salsa, marcó el tercero para llevarse el balón a casa después de aprovechar un rechace de. la guardameta granota a disparo de Paqui. Difícilmente la victoria se le podía escapar al conjunto indálico, pero por si acaso más tarde Ángela Moreno firmó el cuarto, haciendo un póker, al rematar un centro que Fátima no llegó a conectar.

Las granotas recortaron distancias desde los once metros, transformando Blasco una pena máxima cometida por Rocío. Pero poco efecto tuvo en el encuentro, estando este ya más que sentenciado. Los tres puntos ya estaban viajando a Almería, si bien Jessica quiso materializar también su gol y a falta de seis minutos mandó el balón al fondo de las mallas en un contraataque conducido por la propia jugadora de Águilas en el que realizó una pared con la malagueña Carla.

El triunfo de las rojiblancas ya era irrebatible, pero la local Lia recortó distancias una vez más. Sin embargo, Tejedor en el último minuto hizo el sexto para dejar nuevamente la diferencia en cuatro. Inapelable victoria del Almería femenino, que por fin se estrenó a domicilio, y que la próxima jornada recibirá al Albacete B con el objetivo de volver a hacer de su campo un fortín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios