Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino falla en casa ante el Torrelodones (1-4)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente al Torrelodones.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente al Torrelodones. / UDA (Almería)

No son buenos momentos los que está atravesando el Almería femenino, que este sábado volvió a sufrir un duro golpe tras la goleada recibida en La Nucía. En esta ocasión fue el Torrelodones el que siguió haciendo mella en la herida almeriense. Las rojiblancas lograron adelantarse prácticamente nada más echar el balón a rodar gracias a un tanto en propia puerta, pero rápidamente empataron las madrileñas. Antes del descanso las visitantes consiguieron remontar el encuentro, cerrando su triunfo en el segundo tiempo. 

Las rojiblancas regresaban a casa, donde habían pasado por encima del Alhama B, después de haber sufrido la pasada semana en La Nucía su derrota más dura de la temporada, encajando una importante goleada. El conjunto indálico afrontaba la visita de las madrileñas con la necesidad de conseguir un nuevo triunfo como locales para no seguir dando pasos atrás en la ya complicada lucha por el ascenso. Pero el Torrelodones, con tan solo un punto más que las almerienses, llegaba en idéntica situación.

No tardaron las almerienses en dar la primera alegría a su afición. Apenas se había superado el primer minuto cuando las rojiblancas se adelantaron en el marcador cuando una defensa mandó el balón al fondo de su propia portería. La madrileña trató de cortar un pase de la muerte de Carla que Cristina Navarro ya estaba preparada para rematar con la mala fortuna de anotar en propia puerta. Sin embargo, tan solo un par de minutos más tarde las visitantes igualaron el encuentro. Wini con la testa remató un centro desde el costado izquierdo de Gemma, poniendo el uno a uno en el marcador.

Por muy poco el Torrelodones no consiguió remontar el encuentro tres minutos después. Elena estuvo a punto de batir a Belmonte, pero Mireya acabó salvándola sobre la línea. Aunque las almerienses también tuvieron ocasiones para adelantarse de nuevo, avisando Priscilla en una falta escorada que a punto estuvo de sorprender a la guardameta. Mientras, en el 12' la visitante Chiharu lo intentó con un disparo desde la frontal que acabó marchándose por línea de fondo.

Se resiste el segundo tanto almeriense

Las almerienses lo continuaron intentando. De esta manera, en el minuto 16 la capitana Jessi probó fortuna con un dispar dentro del área que atrapó la visitante Carla. Mientras, un minuto más tarde fue Carla quien buscó el segundo con un tiro que atrapó una vez más la guardameta. Pero también tuvo que intervenir Carmen Belmonte, realizando una gran parada al salir de su portería para detener el disparo en el contraataque madrileño.

Superada la media hora de juego la tuvo Moreno en un saque de esquina, pero su remate con la testa se fue un tanto alto. Estaban gozando de las principales ocasiones las almerienses, intentándolo igualmente Cristina Navarro con un disparo desde la frontal una vez más sin éxito al atrapar Carla el balón. No obstante, la más clara llegó a falta de menos de diez minutos de pasar por vestuarios, pero Moreno mandó el balón al muñeco.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo las rojiblancas recibieron un durísimo golpe, viendo como su rival se adelantaba en el marcador. En el minuto 44 Wini robó un balón a Rocío, quien la perdió incomprensiblemente, para plantarse sola ante Belmonte y no perdonar para anotar el segundo. De esta forma las rojiblancas ponían rumbo a vestuarios por detrás en el tanteador y con la obligación de remontar en la segunda parte.

Paqui lo intentó con un disparo cruzado en una combinación con Jessi, pero el balón se acabó perdiendo por línea de fondo

Las rojiblancas regresaron al terreno de juego conscientes de su necesidad de puntos. De esta manera, a los cinco minutos del segundo lo intentó Paqui con un disparo cruzado en una combinación con Jessi, pero el balón se acabó perdiendo por línea de fondo. Un minuto más tarde sería Moreno quien con un tiro desde la frontal buscase el gol del empate, aunque detuvo la meta del conjunto madrileño. Le estaba costando a las almerienses igualar el encuentro.

Pero el Torrelodones también buscaba ampliar distancias, probando fortuna con un disparo de larga distancia al pillar adelantada a Belmonte y que Conchita acabó sacando de cabeza. Mientras tanto las almerienses continuaban trabajando en el gol del empate, aunque sin éxito. Ante tal tesitura el técnico del conjunto rojiblanco, que por sanción tuvo que presenciar el duelo desde la grada, ejecutó un triple cambio para tratar de que el partido diese un giro. Fue justo entonces cuando las madrileñas estuvieron cerca de poner en aprietos a las locales, pero Belmonte salió de su portería para desbaratar la ocasión.

La rojiblanca Ángela Moreno se tapa la cara con la camiseta en un momento del encuentro. La rojiblanca Ángela Moreno se tapa la cara con la camiseta en un momento del encuentro.

La rojiblanca Ángela Moreno se tapa la cara con la camiseta en un momento del encuentro. / UDA (Almería)

Trataron de responder las almeriense en la contra, pero el pase de Jessi a Nadia lo acabó cortando una defensa. Sin embargo, las madrileñas acabarían haciendo el tercero cuando Elena, libre de marca, en una gran jugada entre María y Maca no perdonó para ampliar distancias. En el 68' Jessi pudo reducir la diferencia, pero el balón se fue por encima de la madera. Mientras, minutos más tarde tuvo el segundo Fátima con una falta desde la frontal que tocó la guardameta para mandarla a saque de esquina.

No se rendían las almerienses a pesar de la dificultad. Así, a falta de un cuarto de hora la tuvo también Lorena al cabecear un saque de esquina, pero detuvo la guardameta. Poco después probó de falta la malagueña, pero se volvió a topar con la portera. Pero a poco menos de cinco minutos para el final acabaría llegando el mazazo definitivo para las rojiblancas. Marta, quien tan solo llevaba unos minutos sobre la hierba, subió el cuarto al marcador para terminar de sentenciar.

La derrota ya estaba asumida, si bien las almerienses no querían que el marcador quedase así. De esta forma en el descuento tuvo dos claras ocasiones, una de Tejedor y otra de Nadia, que acabaron marchándose fuera. Una dolorosa derrota en casa con la que las rojiblancas ponen fin a un 2023 para olvidar, mientras ve como el Torrelodones se le escapa a cuatro puntos y prácticamente necesitan de un milagro para lograr el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios