Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino rescata un punto en su visita al Albacete B (3-3)

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Albacete B.

Once presentado por el conjunto almeriense en su encuentro frente al Albacete B. / UDA (Albacete)

Otra semana más tiró de épica el Almería femenino, en esta ocasión para rescatar un punto en su visita al Albacete B y encadenar ocho jornadas sin conocer la derrota. Y una vez más con Ángela Moreno como protagonista. Si la pasada jornada materializó un penalti en los últimos minutos para completar la remontada ante el Levante C, este domingo un gol suyo a falta de tres minutos permitió que las rojiblancas sacaran un empate de tierras manchegas. Todo ello cuando el conjunto indálico igualó el encuentro hasta en tres ocasiones con un tanto de Carla y un doblete de Ángela Moreno.

Las rojiblancas viajaban hasta tierras manchegas con la clara misión de continuar prolongando su dinámica positiva. Una racha, la mejor de la temporada, que ha llevado a las almerienses a encadenar siete jornadas sin perder y sumar diecinueve puntos de los últimos veintiuno en juego. Aunque con el objetivo al inicio de curso del ascenso siendo prácticamente inviable a estar alturas, el conjunto indálico está afrontando este tramo final con el reto de despedir la temporada lo más arriba posible en la tabla.

Pero el encuentro no iba a empezar bien para las almerienses. Apenas se habían disputado los primeros cuatro minutos cuando las manchegas se adelantaron en el marcador con un tanto de Ángela. Tal y como sucediera la semana anterior las almerienses vieron como su rival se puso en ventaja tras los primeros minutos de juego. Trataron de responder las visitantes con un disparo desde la frontal de Paqui, pero el balón se marchó por línea de fondo.

Carla iguala el partido

Más tarde Paqui volvió a probar fortuna, pero detuvo la guardameta. Mientras, antes de cumplirse la media hora de juego la manchega Irene González pisó área y pudo tener una peligrosa ocasión para hacer el segundo, pero ahí apareció una defensa para robarle el balón. Tan solo unos minutos después Carla consiguió ver puerta e igualar la contienda. Con la igualdad presente en el electrónico ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

A la vuelta de vestuarios Carla estuvo cerca de adelantar a las almerienses, pero la malagueña cruzó su disparo de más. También la tuvo Ángela Moreno, sin éxito al marcharse su tiro fuera. Sin embargo, el filial manchego no tardó en ponerse por delante de nuevo en el marcador, haciendo el segundo Ainhoa. Antes de llegar a la hora de juego Fátima probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Pero prácticamente en la siguiente jugada, en el 56', Ángela Moreno volvió a empatar el encuentro con un remate dentro del área al segundo palo.

El partido ni mucho menos estaba cerrado. Y así quedó demostrado. A falta de poco menos minutos para el final Ángela puso por delante por tercera vez en el encuentro a las manchegas. Pero cuando todo parecía perdido y que la racha de las almerienses se iba a acabar apareció Ángela Moreno, quien ya había visto puerta, para igualar una vez más el partido y rescatar un punto. Un empate con el que son ya ocho las jornadas sin conocer la derrota que encadenan las rojiblancas. La próxima jornada el Almería femenino recibirá al Dinamo Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios