Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino, a seguir estirando su buena dinámica

La rojiblanca Fátima realiza un remate de cabeza durante un partido en casa de esta temporada.

La rojiblanca Fátima realiza un remate de cabeza durante un partido en casa de esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

No le están yendo las cosas nada mal en las última semanas al Almería femenino, que está pasando por su mejor momento de la temporada. Hasta siete jornadas sin conocer la derrota encadenan ya las rojiblancas después de la épica remontada firmada frente al Levante C la pasada semana. Una racha que el conjunto indálico quiere seguir prologando en el tiempo, tratando de darle continuidad este domingo cuando le toque visitar a las 12:00 horas al Albacete B.

Hasta dos meses se cumplen ya de la última derrota que sufrieron las rojiblancas, quienes no caen desde la visita al Betis B con la que iniciaron esta segunda vuelta el 21 de enero. Desde entonces las almerienses han sumado diecinueve puntos de veintiuno posibles, habiendo cedido tan solo un empate ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla como es el Murcia, que marcha en segunda posición. Unos buenos números que han llevado al equipo dirigido por Pedro López hasta la sexta plaza, teniendo prácticamente sellada su continuidad un año más en esta Tercera RFEF Femenina.

Bien diferente es la situación que se encuentran las manchegas, quienes se encuentran metidas de lleno en la lucha por la permanencia y lograron llevarse la victoria por la mínima en su visita a tierras almerienses. Cuando tan solo restan siete fechas del campeonato por disputarse el filial albacetista, que se reencontró con la victoria la pasada jornada con su goleada al Fuensalida, ocupa la decimotercera posición, separándole tan solo dos puntos de la zona roja. Asimismo, ahora mismo tendría que evitar ser uno de los dos peores decimoterceros de la categoría.

Para este encuentro Pedro López continuará sin tener ninguna baja por sanción después de que ya la pasada regrese la centrocampista malagueña Lorena Herrera tras cumplir ciclo de amonestaciones, si bien finalmente no pudo estar disponible por lesión. Por su parte, las manchegas tampoco contarán con ninguna baja por sanción para medirse a las almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios