Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino vuelve a fallar en casa frente al Albacete B (0-1)

Once presentado por el Almería femenino en su partido disputado en casa frente al Albacete B.

Once presentado por el Almería femenino en su partido disputado en casa frente al Albacete B. / UDA (Almería)

El Estadio de La Juventud Emilio Campra ha dejado de ser el fortín del Almería femenino, que este domingo volvió a sufrir una nueva derrota como local. Un solitario tanto de la visitante Ángela Martínez, tras aprovecharse de un fallo en saque de banda de las rojiblancas, en los primeros minutos fue suficiente para que el Albacete B se llevara los tres puntos a tierras manchegas. Una derrota con la que el conjunto indálico continúa siendo incapaz de enlazar dos victorias.

Las rojiblancas regresaban a casa con el ánimo de resarcirse de su primer pinchazo como local después de perder ante el Fuensalida y con el objetivo de conseguir un segundo triunfo consecutivo tras golear en su visita al Levante C. Las almerienses habían conseguido por fin su primera victoria a domicilio y querían volver a hacerse fuertes en su feudo. Para ello Pedro López puso en liza un once formado Carmen Belmonte, Mireya, Lorena Rocío, Ángela Moreno, Priscilla, Carla Jessi, Cristina Navarro, Paqui y Fátima.

Pero no pudieron ponérsele peor las cosas a las rojiblancas desde el comienzo del partido. Apenas se habían disputado los dos primeros minutos cuando la visitante Ángela Martínez se aprovechó de un mal saque de banda de Lorena para adelantar a las manchegas con un disparo desde la frontal que batió a Carmen Belmonte. Duro varapalo recibía el conjunto indálico, que necesitaba volver a hacerse fuerte en casa para pelear por el ascenso a final de curso.

Las almerienses trataron de reponerse de la situación con un disparo desde la frontal, pero atrapó la guardameta visitante. Más tarde, superados los diez primeros minutos, la tuvo la capitana Jessi, que se había plantado en el área, pero el disparo de la futbolista natural de Águilas lo sacó la portera con la pierna. Las rojiblancas lo seguían intentando, volviendo a intervenir la meta manchega antes de la media hora para atrapar un centro chut de Lorena.

No obstante, el filial del Alba también obligo a intervenir a la guardameta local, evitando el segundo Carmen Belmonte para evitar el segundo. Más tarde, la almeriense detuvo un falta lejana que atrapó con facilidad. Antes del descanso las rojiblancas gozaron de una clara ocasión en un saque de esquina puesto al segundo palo que remató Paqui, pero el balón se marchó fuera rozando la madera. Con la mínima ventaja visitante ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Necesaria reacción en la segunda parte

El Almería femenino necesitaba reaccionar en el segundo tiempo, puesto que un nuevo tropieza era dar un paso atrás en el objetivo del ascenso a Segunda RFEF. Y arrancaron bien el segundo tiempo las rojiblancas, teniéndola Carla, si bien su tiro lo detuvo la guardameta. Prácticamente de seguido la volvieron a tener las unionistas, esta vez en un centro de Jessi que controló Carla dentro del área, pero el disparo de la malagueña se marchó desviado.

Le estaba costando al conjunto indálico generar ocasiones, viendo como se le volvían a escapar los puntos en casa. A falta de un cuarto de hora las almerienses tuvieron un acercamiento de Tejedor, pero la guardameta visitantes se anticipó después de que se le fuera el control a la almeriense. Las rojiblancas no se rindieron, teniéndola en el último minuto en una falta desde la frontal lanzada por Fátima, pero se marchó por encima de la portería visitante. Una nueva derrota en casa que deja a las unionistas tocadas, alejándose de los puestos de cabeza y viendo como su rival les da caza en la tabla. La próxima jornada tocará visitar al Dinamo Guadalajara, uno de los equipos de la zona baja de la tabla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios