Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino da la sorpresa ante el líder Pozuelo (2-1)

Las rojiblancas celebran sobre el terreno de juego su victoria sobre el líder de la categoría.

Las rojiblancas celebran sobre el terreno de juego su victoria sobre el líder de la categoría. / UDA (Almería)

Hasta diez victorias consecutivas venía de lograr el líder Pozuelo, pero en su visita al Estadio de La Juventud vio como el Almería femenino frenó su gran dinámica. Los goles de Carla, en la primera parte, y de la capitana Jessi, en el segundo tiempo y que volvía a adelantar a las unionistas tras el empate de Laura Barbero, sirvieron para que las rojiblancas dieran la sorpresa de la jornada y se llevaran tres puntos de enorme importancia para seguir alejándose de los puestos de descenso. Un triunfo con el que el conjunto indálico continúa haciéndose fuerte en casa.

Para nada tenía un reto fácil el conjunto rojiblanco este domingo. El líder y el equipo más en forma de este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina visitaba el Estadio de La Juventud Emilio Campra. Hasta diez triunfos encadenaban las madrileñas, quienes se han consolidado en lo más alto de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y son las principales favoritas a logra el ascenso a la Segunda RFEF Femenina. Pero las almerienses querían dar la sorpresa en casa y seguir alejándose de los puestos de descenso.

Era un reto complicado el que tenían las almerienses, pero no tardaron ni un minuto en golpear primero. Tras un robo Carla acababa pisando área rival y perforaba la portería del líder para adelantar a las rojiblancas, celebrando con gol su nueva convocatoria con la selección española sub-17. Trataron de responder las madrileñas, pero ahí estuvo Carmen Belmonte para atrapar el disparo de las visitantes. Mientras, apenas superados los cinco primeros minutos las unionistas bien pudieron hacer el segundo. Ángela gozó de una clara ocasión, pero se topó con las piernas de la guardameta y al rechace un tiro fuera del área de Lorena se estrelló en la madera.

Las visitantes intentaban reaccionar, pero las almerienses seguían llegando a área rival. De esta manera llegado el primer cuarto de hora otra vez pudieron hacer el segundo con un pase filtrado a Carla, pero la guardameta le sacó el balón antes de que ejecutara el disparo. Y en el minuto viente volvió a rozar el segundo con un remate de Ángela a pase de Carla que se estrelló en la guardameta. Pero tres minutos más tarde Laura Barbero igualó el encuentro y con ello el técnico visitante dio marcha atrás en el doble cambio que tenía preparado.

El partido comenzó a entrar en una fase sin un claro dominador del balón y sin que ninguno de los dos generara grandes ocasiones. Pero superada la media hora Carla se volvió a plantar ante la guardameta y esta le sacó el balón antes de que disparara. En la recta final comenzó a llegar más el Pozuelo, teniéndola en segunda jugada tras un saque de esquina, pero el remate de cabeza de la madrileña se estrelló en el lateral de la red. Aunque las rojiblancas también tuvieron las suyas, topándose con la defensa visitante.

El líder con una menos

Y justo en el descuento las madrileñas se quedaron menos tras ser expulsada Adriana en una tangana. No se movería más el marcador y los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron con el uno a uno en el marcador, marchándose ambos equipos a vestuarios con el reparto de puntos. Todo tendría que decidirse en la segunda parte, en el que las almerienses intentarían de dar la sorpresa ante el líder de la categoría.

Tras el descanso el conjunto madrileño movió ficha, realizando un doble cambio. Pero no le estaba surtiendo efecto a las madrileñas en un segundo tiempo que comenzó casi sin ocasiones ante el buen hacer de ambas defensas. Superada la hora de juego Aitana, quien acababa de entrar al terreno de juego, puso un pase al espacio para Carla, pero la guardameta despejó el balón. Aunque sería en el 69' cuando Jessi a pase de Carla puso por delante de nuevo a las almerienses.

El encuentro volvía a estar de nuevo donde las rojiblancas querían, si bien no podían fiarse del líder de este grupo IV de la Tercera RFEF Femenina con veinte minutos todavía por delante. Minutos más tarde Laura Barbero buscó el gol del empate, pero mandó su remate a las nubes. Mientras, a falta menos de diez minutos para el final la tuvieron con una falta escorada, pero el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. Las madrileñas no se rindieron y continuaron buscando el tanto del empate, pero los tres puntos se acabaron quedando en casa y con Carla teniendo el tercero que lo evitó la guardameta. El Almería femenino visitará la próxima jornada al Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios