Fútbol Tercera RFEF

El Almería B mete pie y medio en el play off de ascenso (3-0)

  • El filial se deshace del Motril en un gran partido y se coloca segundo a falta de tres jornadas para el final de la liga regular

  • Fermín abrió el camino de penalti en el primer tiempo, Puñal amplió la renta a la vuelta de los vestuarios y Avelino redondeó la goleada con un golazo en el tramo final

Los rojiblancos celebran un gol.

Los rojiblancos celebran un gol. / Javier Alonso

El filial de la Unión Deportiva Almería sigue dando alegrías a la afición indálica y mostrando sus credenciales para el ascenso a Segunda RFEF, tras deshacerse este domingo de un rival directo como el Motril, gracia sa otro partido redondo de los chicos que entrena Óscar Fernández. Con este triunfo los rojiblancos se colocan segundos en solitario, con 53 puntos, y mantendrán como mínimo los cuatro puntos de renta sobre la sexta plaza, a falta de tres jornadas para el final, que podrían ser más si el Torredonjimeno no gana en su duelo de esta jornada ante el Atlético Porcuna.

Los locales salieron muy concentrados al partido y consiguieron frenar a un Motril que llegaba enrachado al Anexo, con cuatro victorias en sus cinco últimos partidos, aunque para racha potente, la del Almería B, que con la victoria de este domingo suma su quinto triunfo seguido y extiende a ocho la serie de citas sin perder.

Antes del ecuador del primer acto ya avisó Kevin con un disparo desde fuera del área que se fue rozando el poste, acción que supondría la antesala del primer gol rojiblanco. Aitor Puñal fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Fue el capitán Fermín el encargado de chutar para batir a Jorge Sánchez y comenzar a encarrilar el partido.

Con el control del partido, Marciano gozó de dos opciones para ampliar la renta antes del descanso, primero con un cabezazo que se fue fuera por muy poco (29') y posteriormente con una más clara si cabe, un mano a mano con el arquero visitante que no supo definir el guineano (40'). En cuanto al Motril, gozó de poco peligro, aunque sí tuvo una muy clara en el 32', con un tiro lejano que obligó a Fuoli a realizar una buena estirada.

La tónica no varió tras el descanso y los de Óscar Fernández saltaron convencidos de sentenciar el encuentro a la vuelta de vestuarios. ya avisó Marciano en el 56', con un disparo cruzado que se estrelló en el palo. En la siguiente acción llegaría el ansiado 2-0, obra de Aitor Puñal, quien robó el balón, encaró al portero y lo batió con una sutil vaselina que llevó el delirio a la grada del Anexo (57').

Pese a la juventud de los futbolistas del Almería B, supieron administrar su renta con mucho oficio en la última media hora, manteniendo a raya al Motril para terminar por llevarse tres puntos de verdadero oro. Lo harían, además, redondeando la cuenta del partido con un golazo, obra de Avelino cuando apenas llevaba dos minutos en el campo. Su disparo desde la frontal entró por la escuadra para redondear un partido perfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios