Fútbol | Copa del Rey Juvenil

El Almería jugará la Final Four de la Copa en León

  • La disputarán del 8 al 12 de marzo en el estadio Reino de León, celebrándose el miércoles el sorteo de los emparejamientos

Los rojiblancos celebran la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.

Los rojiblancos celebran la clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil. / Rafael González (Huércal de Almería)

Finalmente el estadio Reino de León será la sede que acoja del 8 al 12 de marzo la Final Four de la Copa del Rey Juvenil, que será histórica para el juvenil A de la UD Almería tras meterse en ella por primera vez a tras superar en cuartos de final a la UD Las Palmas. Previamente, los rojiblancos dejaron en el camino al Elche y al Alavés, a los que vencieron por idéntico resultado (2-1) en el Francisco Pomedio.

El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar este miércoles, 1 de marzo, a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Momento en el que el equipo dirigido por Lasarte conocerá si será el Real Madrid, el Athletic Club o el Deportivo de la Coruña el primer escollo que tendrán que superar en el camino hacia el título copero.

El Real Madrid dirigido por Álvaro Arbeloa se presentará en tierras leonesas como vigente campeón después de imponerse el pasado curso al Rayo Vallecano, al que venció por tres a cero, en el Anxo Carro de Lugo, precisamente donde el primer equipo almeriense logró una agónica permanencia en la categoría de plata allá por el año 2018 y con Fran Fernández haciéndose cargo del banquillo rojiblanco para obrar el milagro de la salvación.

Si los almerienses llegan a esta Final Four tras eliminar a la UD Las Palmas gracias a un gol 'in extremis' de Juanjo, los madridistas superaron en cuartos de final al Málaga al que vencieron uno a dos en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Mientras, el Athletic Club hizo lo propio ganando en la tanta de penaltis al Sporting de Gijón y el Deportivo de la Coruña venció tres a cuatro al Villarreal. Así, los rojiblancos están a dos puntos de tocar la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios