Fútbol playa

La jugadora del Almería femenino Jessi Higueras sale campeona de los Juegos Europeos

Las jugadoras de la selección española posan antes de enfrentarse a Ucrania en la gran final.

Las jugadoras de la selección española posan antes de enfrentarse a Ucrania en la gran final. / RFEF

Hubo que abonarse al sufrimiento. Si la selección española de fútbol playa tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para colgarse el bronce, la femenina tuvo que hacer lo propio para proclamarse campeona en los Juegos Europeos que se están celebrando en Polonia. Sin almerienses en sus filas, la representación local la puso la murciana Jessi Higueras, quien milita en el Almería femenino desde hace dos temporadas y media. El combinado nacional consiguió superar a Ucrania después de terminar la prórroga con empate a dos con un tanto de la rojiblanca.

La selección que dirige Christian Méndez, al igual que la masculina, venció a Polonia, las anfitrionas de la competición, por 2-3 en semifinales para medirse en la final a Ucrania. Una final que sería la primera que se disputase en categoría femenina en unos Juegos Europeos. Un rival al que ya se enfrentaron en la fase de grupos, ganando entonces por 6-4.

En la fase de grupos la selección española también se midió a Italia, a la que no pudo superar en el tiempo reglamentario ni en la prórroga empatando a cero. De esta manera hubo que recurrir a la tanda de penaltis, en la que el combinado nacional logró imponerse (4-2) para lograr el billete a semifinales de los Juegos Europeos donde se medirían a Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios