El Almería juvenil, ante un complicado debut en Cádiz
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos visitan este domingo a las 17:00 horas a los gaditanos para comenzar un nuevo curso en la élite del fútbol juvenil
Almería y La Cañada arrancan su andadura en la élite juvenil
La larga espera tocó por fin a su fin, después de algo más de cuatro meses desde que concluyera el pasado campeonato una nueva temporada se pone en marcha en la élite del fútbol juvenil. Y lo hace un año más con la presencia del Almería juvenil en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, siendo ya los rojiblancos uno de los fijos en la categoría. Dirigidos un curso más por Rafilla Morales, quien cumple su segunda campaña en el banquillo almeriense, los unionistas afrontan este domingo (17:00 horas) un complicado estreno liguero.
No es para menos, puesto que a los rojiblancos les ha tocado comenzar el curso midiéndose a uno de los más potentes equipos de este grupo IV como es el Cádiz, al que visitarán este domingo en la Ciudad Deportiva El Rosal. Un más que duro rival para esta primera fecha del campeonato, aunque a pesar de ello los almerienses afrontan la cita con la firme intención de sumar los tres puntos de la temporada. Más aún después del irregular curso pasado vivido en el que los almerienses despidieron la liga en el ecuador de la tabla ocupando la octava posición, un tanto lejos de los primeros puestos de la clasificación.
Una temporada en la que los rojiblancos, por segundo año consecutivo, ni siquiera fueron capaces de hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil. Todo ello después de que se les acabara escapando en la última jornada de la primera vuelta tras igualar sin goles frente al Marbella, uno de los equipos que acabó perdiendo su plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil, cuando los almerienses dependían de sí mismos. Algo que el conjunto indálico pretende que no vuelva a suceder, buscando regresar a esa competición que hace no tanto les hizo soñar.
Punto rescatado in extremis el pasado curso
Con una plantilla bastante cambiada, como viene siendo habitual en estas categorías, los rojiblancos se han reforzado este verano con varias incorporaciones. Unos refuerzos entre los que se encuentra el guardameta Koke, llegado desde el FC Cartagena; los centrales Diego Sánchez y Nacho Rubio, quienes recalan en tierras almerienses procedentes del CD Leganés y del Patacona CF, respectivamente; el lateral zurdo Iker Vergara, quien viene del Deportivo Marítimo; el centrocampista César Augusto, quien se ha incorporado procedente del malagueño San Félix; el mediapunta Pau Sellés, llegado desde el Valencia CF; o el montenegrino Viktor Lesjak.
Nombres que se suman a otros que continúan como los de Ecay, Abraham Lázaro, Lledó, Dani Sánchez o el guardameta Sergio Villegas, contando también con ficha del equipo juvenil jugadores como Pedro Fidel o Houssam. Dos futbolistas que presumiblemente no estarán a las órdenes de Rafilla Morales, encontrándose el central en dinámica del primer equipo y el delantero hispanomarroquí formando parte ya del filial que dirige Alberto Lasarte. Por su parte, desde el juvenil B de Liga Nacional ha subido los centrocampistas Javi Navarro y Ramón Martos, el extremo Germán, el mediapunta Denis y el delantero Fran Rodríguez, algunos de ellos ya habituales con el equipo el pasado curso.
Por su parte, los rojiblancos visitan a los cadistas, en cuyas filas milita un almeriense como el ejidense Hilarion, en busca de esta vez sí conseguir hacerse con la victoria después de que el pasado curso acabaran rescatando un punto in extremis. Un encuentro que concluyó con empate a dos después de que en el último minuto Abraham Lázaro, una de las incorporaciones invernales de la pasada campaña, lograra igualar la contienda. Mientras, los almerienses sí lograron hacerse con la victoria en el choque de la primera vuelta disputado en el Francisco Pomedio, imponiéndose tres a uno a los gaditanos.
También te puede interesar
Lo último