El Almería juvenil busca reponerse ante el Sporting Atlético de su último tropiezo
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los rojiblancos visitan este domingo a las 17:00 horas a los ceutíes después de su empate del miércoles ante el Maracena
El Almería se deja dos puntos por el camino contra el Maracena (1-1)
Intensa semana cargada de partidos la que va llegando ya a su fin para el Almería juvenil, al que se le acabó escapando el pasado miércoles una magnífica oportunidad para dejar encarrilada su presencia en la Copa del Rey Juvenil. Todo ello después de que los rojiblancos terminasen teniéndose que conformar con tan solo un punto frente al Maracena, entonces colista. Un tropiezo del que los rojiblancos buscan reponerse este domingo (17:00 horas) en su visita al Sporting Atlético en lo que supondrá la despedida del año.
Un empate frente a los granadinos que impidió a los almerienses escalar hasta la cuarta posición, que asegura el billete para la Copa del Rey Juvenil. Aunque, cuando tan solo restan las dos últimas fechas para alcanzar el ecuador del campeonato, todavía cuentan los de Rafilla Morales con serias opciones de estar presentes en el torneo copero ocupando la quinta plaza de este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Un puesto que podría acabar valiendo también para disputar el torneo del K.O., para lo que necesitarían ser uno de los cuatro mejores quintos de la categoría.
Aunque ni mucho menos se pueden confiar los rojiblancos con todo tan apretado en la lucha por disputar la Copa del Rey Juvenil. En este sentido, los almerienses se encuentran igualados a puntos con el Calavera, su inmediato perseguidor, mientras que apenas le sacan un punto al Málaga. Y todo ello sin poder dejar de mirar tampoco a lo que suceda en el resto de grupos. Mientras, el conjunto indálico está a tan solo un punto del cuarto, el Cádiz.
El Almería juvenil, en dinámica positiva
No obstante, a pesar del tropiezo del pasado miércoles ante los maraceneros, los rojiblancos afrontan su desplazamiento en tierras ceutíes en dinámica positiva. En este sentido, los almerienses, si bien no pudieron conseguir su cuarta victoria consecutiva, encadenan ya cuatro jornadas sin perder habiendo sumado diez de los últimos doce puntos en juego. Una racha que los de Rafilla Morales necesitan continuar prologando para estar en la Copa del Rey Juvenil.
Mientras, los ceutíes marchan en la zona media de la tabla ocupando la novena posición completadas ya las quince primeras fechas del campeonato y encontrándose a tan solo cuatro puntos de los rojiblancos. Asimismo, los caballas reciben a los almerienses después de ganar sus dos últimos encuentros tras imponerse el pasado miércoles en su visita al San Félix y anteriormente en casa al Málaga, otro de los equipos que pelea por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil.
Por su parte, la pasada temporada los almerienses tan solo pudieron empatar en su visita al Sporting Atlético, ante el que igualaron a dos. Y eso que llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Abraham Lázaro, si bien al final tuvieron que acabar rescatando un punto en la recta final. Mientras, los rojiblancos sí consiguieron imponerse por la mínima en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Francisco Pomedio.
También te puede interesar
Lo último