Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
Resurgimiento. El filial de la Unión Deportiva Almería B, después de un lapidario inicio con ocho derrotas en las primeras nueve jornadas, está remontando el vuelo y se acerca a las posiciones de salvación. El paso definitivo puede llegar este domingo, en la vuelta al Anexo de los Juegos Mediterráneos contra el Club Atlético Antoniano (12:00 horas). Desde la llegada de José María Salmerón, el equipo unionista ha sumado siete de los nueve puntos en juego y ya se encuentra a cinco unidades de la permanencia (cuatro con respecto al playoff).
Una escalada que debe confirmarse en el estadio habitual del filial, lugar en el que cuenta sus partidos por derrotas. Será también el estreno del técnico almeriense en el Anexo que, en declaraciones a los medios oficiales del club, aseguró que su mente solo está en el Antoniano y en “ganar para conseguir que el equipo sea mejor en todas las fases del juego”. El entrenador subrayó que “estamos muy contentos con la predisposición de los jugadores y el trabajo de la semana”. Un grupo del que destaca “la confianza y la convicción” en lograr el objetivo.
“Sabemos que estamos todavía muy abajo y que tenemos que ir paso a paso para poder escalar posiciones y cumplir nuestro objetivo […] Estamos condicionados por intentar conseguir puntos en cada partido, por lo que va a ser un largo camino, pero el equipo está muy predispuesto. Ojalá salgan bien las cosas y podamos conseguir los tres puntos de nuevo”, añadió.
La confianza que está recuperando el filial es una de las bazas ante un rival "muy complicado y difícil de ganar" que "destaca por su bloque, trabajo y sacrificio". El Atlético Antoniano se encuentra en la novena posición y la semana pasada perdió ante el Linares Deportivo (1-2). En los cinco encuentros disputados fuera de casa, el conjunto sevillano solo ha conseguido una victoria. No obstante, es un equipo peligroso, como demostró en la Copa del Rey eliminando al Castellón. El próximo miércoles se verá las caras contra el Villarreal, un duelo que también condicionará la planificación de Lolo Rosano.
Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco. Para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros. El colegiado del encuentro será el gaditano Francisco Sáez Vital.
Almería B: Jesús López; Vicente Agulló, Miguel Operé, Edu Plá, Pedro Fidel, Martim Alberto; Romera, Hugo Martín, Joan; Marciano e Iker Burgos.
Atlético Antoniano: Matías Árbol; Juan Durán, Antonio, Álex Revuelta, Arreola; Adri Peral, Lolo Garrido; Álex Fernández, José Mari, Juan Serrano; y Pana.
Árbitro: Francisco Sáez Vital (gaditano).
Lugar: Anexo de los Juegos Mediterráneos (12:00 horas).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios